Animada por la fuerte demanda de viajes internacionales durante este verano, la aerolínea United Airlines planea incrementar aún más sus corridas de viajes de Estados Unidos a Europa para el próximo año.

United informó el miércoles que reanudará los vuelos de temporada desde Newark, Nueva Jersey, a Estocolmo, que canceló en 2019, y que lanzará un nuevo servicio de verano desde Newark a Málaga, España. Sin embargo, la aerolínea ya no viajará a Bergen, Noruega, una de las nueve rutas que agregó este verano, debido a resultados decepcionantes.

En total, la aerolínea norteamericana espera aumentar un 30% la capacidad de transporte de pasajeros trasatlánticos el próximo verano respecto de 2019, antes de la pandemia. Ese aumento incluye el plan previamente anunciado de United de reanudar los vuelos a Dubái, un destino que abandonó en 2016.

United y otras aerolíneas se han visto obligadas a cancelar algunos vuelos este año debido a los límites impuestos por los aeropuertos de Londres y Ámsterdam, que batallan con escasez de personal. Patrick Quayle, vicepresidente sénior de la red de planificación de la aerolínea, dijo que después de hablar con las autoridades aeroportuarias, la línea aérea confía en que podrá operar el horario europeo planificado para 2023.

United, American Airlines y Delta Air Lines se vieron impulsadas este verano por la fuerte demanda y las altas tarifas en los vuelos a Europa, mientras que los estadounidenses aprovecharon las menores restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Esos viajes internacionales probablemente figuraron en la decisión de American el martes de aumentar su pronóstico de ingresos para el tercer trimestre.

Asia y el Pacífico Sur han tardado más en recuperarse, aunque United ha agregado gradualmente vuelos a Australia y otros destinos. China, sin embargo, permanece en gran medida cerrada a los extranjeros, y hay ciudades donde todavía hay cuarentenas por casos menores de COVID-19. Por su parte, Japón acaba de poner fin a las restricciones fronterizas vigentes durante más de dos años.

 

Quayle dijo que United «simplemente seguirá el proceso del gobierno» cuando China reabra, y que incorporará gradualmente la reanudación de los vuelos a Japón. Con esas «notables excepciones», agregó, «todo lo demás en el Pacífico funcionará a pleno rendimiento este invierno».

Artículo anteriorInsivumeh: tormenta Karl no representa peligro para GT
Artículo siguiente«Noche de fuego» triunfa en los Ariel