Tesla hizo un llamado a revisión de casi 1,1 millones de vehículos en Estados Unidos porque las ventanillas pueden pellizcar los dedos de los ocupantes del vehículo al ser subidas. Foto La Hora: AP.

Tesla hizo un llamado a revisión de casi 1,1 millones de vehículos en Estados Unidos porque las ventanillas pueden pellizcar los dedos de los ocupantes del vehículo al ser subidas. En documentos publicados el jueves por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, Tesla informó que el sistema automático de ventanas podría no reaccionar correctamente después de detectar una obstrucción, es decir, reabriendo la ventana.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que esa falla incumple las normas federales de seguridad para las ventanas eléctricas. Tesla aseguró que una actualización en línea del software de los vehículos involucrados solucionará el problema.

El retiro cubre ciertos sedanes Model 3 de 2017 a 2022 y algunas camionetas SUV Model Y de 2020 y 2021. También se incluyen algunos sedanes Model S y camionetas SUV Model X de 2021 y 2022.

Tesla informó que descubrió el problema durante pruebas de producción en agosto. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 15 de noviembre. La compañía dice en los documentos que los vehículos que estaban en producción recibieron la actualización de software a partir del 13 de septiembre.

Tesla dijo que hasta el 16 de septiembre no conoce de ningún reclamo de garantía o de lesiones debido al problema, según los documentos.

 

Artículo anteriorHundimiento en carretera a El Salvador: conozca rutas alternas para transporte pesado
Artículo siguienteBlanca Stalling regresa oficialmente a la CSJ