Para los adultos todo funciona diferente, y las redes sociales le han dado ese giro a la forma de conocer a nuevas personas. Foto
Para los adultos todo funciona diferente, y las redes sociales le han dado ese giro a la forma de conocer a nuevas personas. Foto: La Hora

Un parque de juegos, risas y voces de niños, ¿recuerdas que de pequeño te resultaba muy fácil hacer amigos? Solo bastaba con que fueras al área de juegos, simpatizaras con tu alrededor y le preguntaras al grupo de niños que se la estaban pasando bien, sí te podías unir al juego; ellos sin pensarlo te aceptaban. Tristemente, la diversión se acababa cuando era hora de irse, y con un tierno adiós te despedías de tu “amiguito”.

Para los adultos todo funciona diferente, y las redes sociales le han dado ese giro a la forma de conocer a nuevas personas, ya que dan la oportunidad de abrirse al mundo de las relaciones a través de la pantalla de un dispositivo móvil u ordenador.

Sin embargo, el concepto de amigo ha cambiado, ya que se le considera así a un “puñado” de personas que consumen tu contenido personal y que en su mayoría no conoces personalmente.

 

También, personas que quizá integran tus círculos sociales, que frecuentan los mismos lugares o conocidos con quien probablemente has cruzado más de una palabra, pero que no se termina de consolidar en una amistad.

Ya sea por razones de viaje, mudanza u otros te verás en la necesidad de conocer más personas, sin embargo, crees que te resulta muy difícil hacerlo como cuando eras un niño.

Por eso en LH Bienestar te presentamos algunas actividades sociales en las que te puedes involucrar, para conocer nuevas personas de una forma más amena y fuera de una aplicación.

APÚNTATE A UN TOUR:

Emprender un viaje solo, es el primer paso para salir de tu zona de confort, ya que vas con todas las expectativas de conocer nuevas personas, atesorar experiencias y sobrepasar un buen momento visitando tu lugar favorito.

Quizá pienses que en un tour todas las personas se conocen, sin embargo, te sorprenderás de cuántas personas quieren vivir la misma experiencia igual que tú.

INSCRÍBETE A UNA CLASE DE IDIOMAS

En un curso de idiomas no solo aprendes, si no también conoces a nuevas personas. Tómate unos minutos antes de que inicie la clase y conoce quienes integrarán tu salón. Lo importante es que no tengas miedo, rompe lo socialmente establecido y sal de tu zona de confort para compartir tus pasatiempos, hobbies y aventuras.

Tómate unos minutos antes de que inicie la clase y conoce quienes integrarán tu salón
Tómate unos minutos antes de que inicie la clase y conoce quienes integrarán tu salón. Foto: La Hora

HAZ VOLUNTARIADOS

Si tienes inquietudes altruistas, puedes hacerte miembro de una sociedad de voluntariado que se reúna habitualmente para realizar acciones solidarias. Esta es una de las mejores formas de conocer gente.

Pasarás mucho tiempo con personas abiertas, amables y probablemente bastante empáticas, además los lazos que se crean en este tipo de asociaciones son muy profundos.

Pasarás mucho tiempo con personas abiertas, amables y probablemente bastante empáticas.
Pasarás mucho tiempo con personas abiertas, amables y probablemente bastante empáticas. Foto: La Hora

ASISTE A LA CONFERENCIA DE TU EXPOSITOR FAVORITO

La ventaja de estos eventos, es que empiezas con algo en común con el resto de los asistentes, por lo que debería resultar mucho más fácil encontrar temas de conversación. Lo mejor es que te puedes integrar a otros grupos sociales en donde te tomarán en cuenta para próximas actividades.

La ventaja de estos eventos, es que empiezas con algo en común con el resto de los asistentes
La ventaja de estos eventos, es que empiezas con algo en común con el resto de los asistentes. Foto: La Hora

TORNEOS DE FÚTBOL

Qué mejor que el trabajo en equipo, conocerás puntualmente las habilidades de cada uno de los integrantes de tu equipo, trabajarán en un mismo objetivo y se apoyarán en las buenas y malas rachas de los torneos, y sobre todo fortalecerás el lazo amistoso con todos los integrantes.

Cuéntanos: ¿En qué otras actividades puedes conocer a más personas?

Qué mejor que el trabajo en equipo, conocerás puntualmente las habilidades de cada uno de los integrantes de tu equipo.
Qué mejor que el trabajo en equipo, conocerás puntualmente las habilidades de cada uno de los integrantes de tu equipo. Foto: La Hora

La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt

Irtra

Artículo anterior¿Permaneces varias horas de pie? Aquí algunos consejos para fortalecer tu cuerpo
Artículo siguienteEl ABC de la Autopista Palín-Escuintla a partir del 1 de mayo