El sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para la plena productividad. Foto: La Hora

Una refrescante ducha, pijama y sábanas frescas suena el plan perfecto para finalizar el día. Imagina, lo difícil que sería realizar las actividades diarias cansado y con exceso de sueño; definitivamente no rendiremos de la misma forma. Por eso el sueño es una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para la plena productividad.

¿Sabías cuándo se celebra el Día Mundial del Sueño? Aunque parezca extraño, esta fecha se creó con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien. Y tú ¿cuántas horas duermes al día?

En esa medida, la fecha pretende tratar las causas y los síntomas de la falta del sueño, un problema que si no se trata a tiempo puede agravar tu rendimiento físico y mental. Cada 17 de marzo, los expertos de la salud destacan la importancia que tiene el sueño para la salud y que además debe estar acompañado de una buena alimentación y ejercicio.

Foto La Hora

Ya que las horas de sueño adecuadas son fundamentales para el bienestar físico, mental y social.

¿CÓMO SE CREÓ LA FECHA?

Es parte de una iniciativa de los miembros de la comunidad médica, dedicados al área de investigación y medicina del sueño, con la finalidad de prevenir y manejar los trastornos del sueño.

Los trastornos del sueño se refieren a los problemas que alteran la calidad del sueño, estos incluyen dificultades para conciliar el sueño, dormir demasiado o quedarse dormido repentinamente.

 

Cada año el evento es promovido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM: World Association of Sleep Medicine).

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL SUEÑO?

Práctica los consejos que dan los expertos para llevar una rutina adecuada de sueño. Recuerda que lo más importante es tu salud y de ello depende tu rendimiento.

Disfruta de tu sueño reparador, ya que este no es reemplazable por otra actividad. Por su parte, puedes implementar dentro de tus rutinas, las siestas diarias de entre 10 o 20 minutos no solo te sentirás más fresco, sino también con mejores aires para continuar con tus actividades.

Foto La Hora

Finalmente, el Instituto Europeo del Sueño estima que ver televisión y revisar el celular antes de dormir aumentan la estimulación cognitiva del cerebro. En su lugar, es recomendable leer un libro o escuchar música relajante, para disminuir la actividad cerebral y lograr un mejor descanso.

Cuéntanos: ¿Cuántas horas duermes al día?

 

Adiós a las hormigas que invaden tu cocina, conoce estos remedios caseros para alejarlas

Artículo anteriorElecciones 2023: Presupuesto para las JED asciende a más de Q81 millones
Artículo siguienteLa falta de abrazos provocó crisis de fentanilo, dice AMLO