Una de las principales causas por las cuales llegan a tu hogar es por los restos de comida o restos de líquidos dulces esparcidos en la superficie. Foto: La Hora

De seguro has notado que de un día para otro tu cocina se ha convertido en el refugio de una colonia de hormigas. Observas a cientos de estos pequeños insectos en busca de alimento en cada rincón de tu alacena. Una de las principales causas por las cuales llegan a tu hogar es por los restos de comida o restos de líquidos dulces esparcidos en la superficie.

A pesar de que su presencia de forma moderada es beneficiosa ya que eliminan las larvas de arañas, moscas, pulgas, polillas y otros insectos, su presencia te puede incomodar, más cuando se trata de la cocina, el lugar donde se conservan los alimentos.

No significa que debas utilizar productos químicos nocivos que puedan afectar la salud de tu familia y mascotas. Generalmente, esta situación suele agravarse durante los meses de verano. Pero ¿Cómo controlar de manera natural esta situación?

Su presencia de forma moderada es beneficiosa. Foto: La Hora

LIMPIEZA GENERAL

La principal recomendación es barrer y limpiar los restos de comida, revisa el contenedor de basura ya que puede haber restos de alimentos que atraigan a estos insectos. Lo mejor es contar con un cubo de basura con tapadera para que los desechos no emitan olores y puedan atraer plagas de ratones, cucarachas, y otros.

 

Es primordial mantener limpio el lugar donde se manipulan los alimentos, limpiar todos los estantes y lugares donde pueden quedar restos de comida.

Por eso en LH Bienestar te presentamos algunos remedios caseros que pueden repeler a estos pequeños insectos de tu cocina:

La principal recomendación es barrer y limpiar los restos de comida, revisa el contenedor de basura ya que puede haber restos de alimentos que atraigan a estos insectos. Foto: La Hora

LIMÓN Y VINAGRE:

Es uno de los remedios que las hormigas no soportan y suele espantarlas rápidamente. De este modo, introduce ambos líquidos en un atomizador y rocía sobre las esquinas donde consideres que las hormigas puedan ingresar.

Es uno de los remedios que las hormigas no soportan y suele espantarlas rápidamente. Foto: La Hora

HOJAS DE LAUREL:

La hoja de laurel y otras plantas desprenden un olor tan fuerte que funciona como repelente natural de hormigas. Coloca hojas de laurel en armarios y cajones donde hayas visto hormigas. Si no dispones de laurel, también puedes usar otras especias como la canela o la pimienta negra. Esto las ahuyentará naturalmente.

La hoja de laurel y otras plantas desprenden un olor tan fuerte que funciona como repelente natural de hormigas. Foto: La Hora

CAL:

La cal ayuda a eliminar las plagas que afectan a las plantas, como herbicida, y como fertilizante, ya que aporta calcio, por ello también puedes usarla para ahuyentar a las hormigas. Recuerda siempre ser cuidadoso en qué lugar de tu casa la vas a utilizar, asegúrate de tapar bien los frascos y recipientes para evitar que la cal tenga contacto con la comida.

Recuerda siempre ser cuidadoso en qué lugar de tu casa la vas a utilizar, asegúrate de tapar bien los frascos y recipientes para evitar que la cal tenga contacto con la comida. Foto: La Hora

CÁSCARAS DE CÍTRICOS:

Distribuye trozos de cáscara de naranja, limón o mandarina por donde pasen las hormigas para que los acumulen en el hormiguero, y así producirán una sustancia tóxica que servirá como repelente natural.

Distribuye trozos de cáscara de naranja, limón o mandarina por donde pasen las hormigas. Foto: La Hora

CANELA O PIMIENTA EN POLVO:

Las hormigas no soportan este olor por lo que puedes utilizar un sobre de estos ingredientes para esparcirlos por los rincones de tu alacena.

Las hormigas no soportan este olor por lo que puedes utilizar un sobre de estos ingredientes. Foto: La Hora

GRANOS DE CAFÉ:

Coloca granos de café en donde las hormigas están abriendo paso a la colonia, esto las desorienta y las ahuyentará de tu cocina.

Esto las desorienta y las ahuyentará de tu cocina. Foto: La Hora

TALCOS:

Aunque no lo creas, los talcos que utilizas para tu cuidado personal también sirven como repelente de hormigas, al igual que la cal, esparce una cantidad considerable por las zonas donde ingresan las hormigas.

Cuéntanos: ¿Qué otro remedio casero utilizas para repeler las hormigas?

Cuéntanos: ¿Qué otro remedio casero utilizas para repeler las hormigas? Foto: La Hora
Artículo anteriorMP señala que médicos extrajeron riñón equivocado a paciente que los denunció
Artículo siguienteJunto al expresidente Jimmy Morales, binomio de FCN-Nación recibe credenciales