La elegancia y estilo no son cuestión de la morfología corporal, basta con encontrar las prendas que se ajustan a cada ocasión. Foto: La Hora

La elegancia y estilo no son cuestión de la morfología corporal, basta con encontrar las prendas que se ajustan a cada ocasión, para lucir un look impecable. La seguridad con la que portas o vistes una prenda, irradia una buena actitud, no batalles con tu guardarropa, ni te preocupes por el tamaño de la etiqueta de tus prendas, escoge y luce con lo que te sientas bien.

El vestuario es tu sello de identidad y habla mucho de tu estado de ánimo, ten confianza en hablarte frente al espejo y decirte a ti mismo que te ves muy bien. Quizá esas libras de peso extra te hacen creer que la moda no es para ti, sin embargo, es un mundo tan amplio y tiene un espacio para todos, sólo tienes que saber dónde y cómo buscar.

 

El sobrepeso no se habla solo en mujeres, hay hombres con esta condición física que también se sienten inseguros de su complexión. Así que el objetivo es adaptar lo que te crea inseguridad y en cambio resaltar otras partes que acentúan tus rasgos.

Olvídate de los parámetros clásicos, que te dicen que la moda solo es para los cuerpos delgados. En LH Bienestar te presentamos algunas normas básicas y sencillas que te ayudarán a construir el guardarropa perfecto.

AJUSTE ADECUADO

La ropa holgada, agranda visualmente la figura, aunque es cómoda debes evitarla por completo. El objetivo de estos consejos es ayudarte a disimular algunas partes de tu cuerpo; en lugar de ropa holgada, utiliza prendas que no sean ni muy apretadas ni muy holgadas.

La ropa holgada, agranda visualmente la figura, aunque es cómoda debes evitarla por completo. Foto: La Hora

La ropa apretada resalta más las curvas y los rollitos. Ante ello, para hombres se recomiendan camisas, pantalones, camisas y sacos con corte recto.

Así mismo, las mujeres deben evitar ropa con mucho volumen, blusas con muchos vuelos que hagan ensanchar el cuerpo, así también como los skinny jeans que pueden ser muy ajustados.

PRENDAS CON TONALIDADES SUAVES

Aunque esta no es una regla estricta, puedes mezclar tonalidades, y texturas para lograr un estilo chic. Es probable que hayas escuchado que los colores oscuros te hacen lucir más pequeño, y es cierto.

Aunque esta no es una regla estricta, puedes mezclar tonalidades, y texturas para lograr un estilo chic. Foto: La Hora

Puedes utilizar colores oscuros (como el negro y el azul marino) para crear un aspecto más delgado y escoger todas tus prendas de color oscuro o utilizar un solo color oscuro para minimizar alguna parte de tu cuerpo.

ESTAMPADOS Y COLORES EN LA MEDIDA JUSTA

Los estampados son una forma divertida de expresar tu estilo. En general, los estampados pequeños resultan más favorecedores que los grandes. Debes buscar estampados que tengan un pequeño patrón repetitivo para resaltar tu mejor apariencia.

Al igual, los colores brillantes no están descartados de estas recomendaciones, sin embargo, se recomienda utilizarlos en las partes de tu cuerpo que deseas resaltar tus mejores rasgos.

Los estampados son una forma divertida de expresar tu estilo. Foto: La Hora
OJO CON LOS ACCESORIOS

Los accesorios son el complemento perfecto para resaltar las zonas correctas de tu cuerpo. Es por eso que son un gran aliado al momento de crear atuendos que te hagan ver elegante y se adecuen con tu figura.

Las joyas más grandes se destacan sobre un cuerpo más curvilíneo. Debes buscar collares y pulseras más grandes que expresen tu sentido del estilo.

Los accesorios son el complemento perfecto para resaltar las zonas correctas de tu cuerpo. Foto: La Hora

En cuanto a los bolsos, para hombres y mujeres se recomiendan los bolsos grandes. Un bolso más pequeño puede hacerte lucir más pesado de lo que eres. En cambio, los grandes favorecen la figura.

Al comprar un bolso, debes mirarte en el espejo para verificar cómo luces mientras lo sostienes. Asegúrate de que el bolso se vea proporcional a tu cuerpo.

PLAYERAS Y SUÉTERES EN “V”

Opta por los cuellos en «V» y evita los cuellos redondos. Un cuello de este tipo dará la sensación de tener más largo el cuello y más afilada la cara, un cuello redondo hará todo lo contrario.

Un cuello de este tipo dará la sensación de tener más largo el cuello y más afilada la cara. Foto: La Hora
DESCARTA LAS PRENDAS DE RAYAS HORIZONTALES O CUADROS

Visualmente estos estampados agregan volumen y queremos lo contrario. Opta por colores lisos o puedes usar rayas verticales, ya que dan el efecto visual de largo y por lo mismo, lucirás más delgado.

Visualmente estos estampados agregan volumen y queremos lo contrario. Foto: La Hora
Artículo anteriorGuterres afirma que personal de CICIG cuenta con inmunidad
Artículo siguienteMecanismos de Corrupción en el MEM: tres acusados optarán por la vía de aceptación de cargos