Las festividades son un tiempo para compartir con los más queridos, sin embargo, hay quienes deben pasar estas fechas alejados de la familia o amigos. Foto: La Hora

Las festividades son un tiempo para compartir con los más queridos, sin embargo, hay quienes deben pasar estas fechas alejados de la familia o amigos. Es imposible en ese contexto evitar el bombardeo de mensajes que nos indican que pasarla en familia es lo mejor, pero ¿Cómo celebrar la Navidad sí te encuentras solo?

Es importante no caer en la melancolía sí por razones particulares no pasarás las fiestas acompañado, lo importante es la actitud y cómo enfrentas la situación. Pasar las fiestas contigo mismo no es motivo para estar melancólico, triste o aburrido.

 

En la LH Bienestar te presentamos diez consejos para disfrutar la Navidad aún si no tienes con quién pasarla.

1. SE AGRADECIDO A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Sin importar el motivo por el que has pasado la Navidad solo, no es cuestión de preocupación. Enfócate en agradecer, acepta tu situación y siempre piensa en positivo.

Enfócate en agradecer, acepta tu situación y siempre piensa en positivo. Foto: La Hora
2. VISITA UN HOGAR DE ANCIANOS, CASA DE CARIDAD U HOGAR DE NIÑOS

Sí te encuentras solo y deseas alegrar la vida de alguien, visitar este tipo de lugares elevará tu espíritu de caridad. Prepara algunos juegos o dinámicas para compartir y hacer feliz a los demás en esta noche especial.

Visitar este tipo de lugares elevará tu espíritu de caridad. Foto: La Hora
3. COMPRA REGALOS PARA LOS DEMÁS

En esta noche especial puedes comprar regalos para quienes no tienen la posibilidad de recibir uno. Harás feliz a más de una persona.

Puedes comprar regalos para quienes no tienen la posibilidad de recibir uno. Foto: La Hora
4. COMPARTE TU CENA NAVIDEÑA

Tal vez no cocines para tu familia este año, pero puedes organizar una cena para los más necesitados, miembros de la iglesia o amigos que no tengan planes para Navidad.

Puedes organizar una cena para los más necesitados. Foto: La Hora
5. HAZ UN DONATIVO AL VOLUNTARIADO (BOMBEROS)

Los cuerpos de socorro siempre están al servicio para velar por la seguridad de las personas. Recuerda que puedes reconocer y agradecer tu trabajo compartiendo un pequeño detalle. Sin duda te lo agradecerán.

Los cuerpos de socorro siempre están al servicio para velar por la seguridad de las personas. Foto: La Hora
6. PASA TIEMPO CON TU MASCOTA

Si tienes la dicha de tener una mascota en casa, puedes disfrutar un agradable momento, juega con él o sácalo a pasear al parque. También merece de tu tiempo y dedicación.

Si tienes la dicha de tener una mascota en casa, juega con él o sácalo a pasear al parque. Foto: La Hora
7. REVISA LA AGENDA CULTURAL DE TU CIUDAD Y ASISTE A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES

Aprovecha las actividades que tiene tu ciudad, para poder disfrutar de un armonioso momento. Te ayudará a desconectar y a disfrutar para ser feliz.

Aprovecha las actividades que tiene tu ciudad. Foto: La Hora
8. DISFRUTA DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Disfruta de una iluminada noche de fuegos artificiales, no es necesario estar en compañía para admirar cómo se ilumina el cielo nocturno.

Disfruta de una iluminada noche de fuegos artificiales. Foto: La Hora
9. LLAMA A ESA PERSONA CON LA QUE HACE TIEMPO NO HABLAS

Busca dentro de tu lista de contactos a esas personas que has dejado de ver. Sorpréndelo con una llamada y recuérdales lo valioso que son en tu vida.

Sorpréndelos con una llamada. Foto: La Hora
10. VE LAS ESTRELLAS

Finalmente, y para cerrar con broche de oro, da un vistazo al cielo y admira las estrellas. Eso más que nunca te recordará las personas que han estado a tu lado y que seguirán en tu vida.

Da un vistazo al cielo y admira las estrellas. Foto: La Hora

Y cuéntanos: ¿Tú cómo pasarás esta Navidad?

Artículo anteriorTráiler y camión colisionan en la ruta al Atlántico, una persona fue trasladada
Artículo siguienteChina limita su definición de muertes por COVID-19