La Navidad es la época más esperada del año, y la decoración es importante porque forma parte de las historias y anécdotas de cada familia. Foto La Hora

Llegó diciembre y es hora de desempolvar los adornos de Navidad. No te compliques si algunos de ellos ya no se encuentran en buen estado. En LH Bienestar te presentamos algunas manualidades creativas y fáciles de hacer, con las que podrás decorar algunos espacios de tu hogar sin perder el espíritu de la temporada.

Con materiales fáciles de adquirir, de seguro hasta los más pequeños de la casa querrán participar y disfrutar de un agradable momento familiar.

La Navidad es la época más esperada del año, y la decoración es importante porque forma parte de las historias y anécdotas de cada familia. Entre los colores característicos de la temporada y el aroma a manzana-canela, tu hogar lucirá original con estas manualidades.

 

Todos aquellos detalles u obsequios hechos a mano aportan un valor más especial y sentimental. Por eso el secreto de la Navidad es que sea entrañable, cálida y acogedora.

Y qué mejor que crear ese ambiente en tu hogar para que junto a tus seres queridos se abracen en esta época de felicidad, por eso acá te dejamos algunas ideas.

Rosetones Navideños

Quién pensaría que con unos sobres pequeños de papel kraft podrías realizar estos rosetones. Son increíbles para colgar en cualquier espacio o rincón de tu hogar. Además, puedes recortar diferentes formas y figuras para que sea aún más vistosa.

Materiales:
– 8 sobres pequeños de papel Kraft.
– Tijeras.
– Pegamento.

 

Procedimiento:

Agrega el pegamento en forma de “T” invertida y pega cada sobre por la base. Recuerda no excederte en la cantidad de pegamento para que sea fácil de extender. Procede a cortar en diferentes formas y figuras para que sea llamativo. ¡Genial! Ahora puedes pegarlas en la pared de tu sala.

Arbolitos de Lana

Es una increíble manualidad para realizar con los más pequeños, unos mini arbolitos que serán la sensación en tu decoración.

Materiales:

-Papeles de colores.
– Tijeras.
-Pegamento.

 

Procedimiento:

Enrolla en tu mano una cantidad considerable de lana para hacer los arbolitos. Luego procede a amarrarlos por un extremo y por el otro córtalos. Realiza este procedimiento tres veces.

Después pega uno encima del otro para que forme un pino. Recorta círculos de colores para que simulen las esferas de navidad, y no te olvides de la estrella.

Por último, pégalo a un lazo para formar un colgante. ¡Súper! Tus mini arbolitos están listos.

Estrellas de papel

Esta puede ser una excelente alternativa para colocar en tu árbol de navidad. En sencillos pasos tendrás una estrella que de seguro brillará en tu decoración.

Materiales:

-2 hojas de papel.
– Tijeras.
-Pegamento.

 

Procedimiento:

Has ocho dobleces a cada hoja de papel, luego realizar un pequeño corte en el pliegue de en medio.

En ese mismo pliegue realiza un doblez hacia afuera, así con los otros lados. Luego agrega pegamento a los últimos dobleces para formar la estrella. De igual forma es para la otra hoja de papel.

Finalmente, pega las dos partes para formar la estrella de ocho picos. ¡Bien hecho, ahora sorprende a tus invitados!

Muñecos de nieve con papel

Es una colorida manualidad que a tus hijos les encantará. Un muñeco de nieve que también puedes regalar como una hermosa tarjeta navideña.

Materiales:

-Papeles de colores.
– Tijeras.
-Marcador negro.
-Pegamento.

 

Procedimiento:

Recorta dos tiras de papel blanco del mismo tamaño para formar el cuerpo de nuestro muñeco, y una más pequeña para formar la cabeza. Pégalas a una hoja de color.

Después agrega la base del sombrero. De la misma forma enrolla para formar el papel para elaborarlo.

Agrega los brazos y por supuesto la nariz del muñeco de nieve. Con un marcador negro dibuja los ojos, la boca y los botones.

¡Listo! Ahora tienes un hermoso muñeco de nieve.

Artículo anteriorMás de 800 nuevos casos de VIH en Guatemala; la pandemia que también continúa
Artículo siguientePulisic se recupera bien y podría jugar ante Holanda