El bicarbonato de sodio es rico en propiedades y beneficios, pero también tiene muchos usos en el hogar, en la limpieza y en la salud.
¿Qué es el bicarbonato de sodio? Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos, pero primero debe preguntarle a su médico, sin embargo, puede usarse en el hogar.
Beneficios del bicarbonato en la limpieza
Este medicamento no solo es utilizado en temas de salud porque también se le han encontrado otros beneficios, directamente con la limpieza del hogar, estos son algunos de sus usos:
Ropa más blanca
Cuando vayas a lavar la ropa, procura añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en polvo a la lavadora y verás que los colores son más potentes. Este truco es especialmente eficaz con la ropa blanca.
Área de tu mascota
Si el olor de la cama de tu mascota es muy fuerte, puedes espolvorear el bicarbonato en el área dónde se mantiene tu mascota y dejarlo actuar durante 15 minutos. Luego, se quita y listo.
Limpiar la casa
El bicarbonato tiene que estar diluido en agua para eliminar la suciedad, se puede agregar un poco de jabón líquido y mezclar. Servirá para limpiar el fregadero, microondas, la campana extractora y los grifos de acero inoxidable.
Ollas quemadas
Utiliza una esponja limpia y seca, con media cucharadita de bicarbonato para frotar los residuos quemados, posteriormente con una mezcla de 4 cucharadas del polvo y un litro de agua caliente deja reposar hasta que se enfríe y luego retira.
Malos olores
Un pequeño recipiente con bicarbonato, situado de forma estratégica en el refrigerador, es capaz de eliminar los olores fuertes de los alimentos para que no persistan ni afecten al sabor de otros productos situados cerca.
En tendencia:
Mejora la comida
El bicarbonato reduce la acidez de los alimentos, así que es ideal para añadir a las frituras de tomate cuando vayas a elaborar conservas. También se utiliza para conseguir que el pan y los postres sean más esponjosos.
Limpiar frutas y verduras
El bicarbonato es muy eficaz para higienizar las frutas y verduras, se debe espolvorear media cucharadita en una esponja limpia y húmeda y frotándolas después.
Moho en baño
Frote los azulejos, el lavabo y la cortina de ducha con una esponja húmeda y bicarbonato. Esto te ayudará para aclarar y dejar las superficies relucientes.
Mal olor en los zapatos
Lo que debes hacer es espolvorear media cucharadita de bicarbonato en los zapatos hasta que se esparza por toda la superficie, luego retira el exceso.
Elimina el mal olor de las axilas
Este podría ser un buen sustituto al desodorante, porque no tiene parabenos. Se debe aplicar el bicarbonato con un poco de agua, directamente sobre las axilas.
¡TE LEEMOS EN LOS COMENTARIOS!
Nos encanta leerte, por eso cuéntanos a través de comentarios para que más sirve el bicarbonato o que más usos le das tú.
Otras Noticias: