Los carros se calientan rápidamente en verano porque no circula el aire por dentro, lo que fomenta que sintamos más calor.
Una de las circunstancias que más calor da es dejarlos parqueados al sol, aunque sea durante pocas horas, seguramente nos sorprenderá con temperaturas insoportables, además de dañarse la pintura.
Cuando se transita, esto podría ocasionar que el viaje sea un martirio, para evitarlo puedes seguir con estos consejos y mantener la temperatura un poco fría.
Parquearse bajo sombra
Es por supuesto la primera recomendación. Si tu carro se encuentra en un garaje o en un lugar con sombra, la temperatura interior no aumentará tanto como si lo aparcas a pleno sol.
Abrir las puertas al subir
Este truco se hizo viral hace unos años y es bastante efectivo. Se trata de abrir la puerta del piloto, bajar la ventanilla y abrir y cerrar esta misma puerta 5 veces. Con este sencillo gesto conseguirás que el aire caliente salga.
Cono de emergencia, llanta de repuesto, extintor y llave de pernos, ¿Qué debo llevar en el vehículo?
Trapos húmedos
El agua hace que la temperatura del aire disminuya, por ello una buena opción para conseguir que el aire de tu carro salga un poco más fresco es colocar trapos o toallas húmedas justo en las rejillas de salida. Con esto conseguirás que el aire se enfríe rápido.
Usar hielo
El hielo ayuda a bajar la temperatura, así que para conseguirlo deberás utilizar bolsas de hielo impermeables y colocarlas en el suelo del auto. Con ellas conseguirás bajar un poco la temperatura.
Abrir las ventanas
Es verdad que es la más común y la más ruidosa, pero también es bastante efectiva. Bajando las ventanillas del carro y al circular por una vía conseguiremos que el aire no deje de circular; es importante que lo haga en zonas en dónde su seguridad se mantenga.
Shakira por nuevo álbum: “reúne la transformación de la vulnerabilidad en resiliencia”
Golpes de calor: Ministerio de Salud da recomendaciones para evitar padecimiento