Con estas herramientas evitará que su vehículo y usted corran más riesgos. Foto: Ulrike Mai en Pixabay/La Hora
Con estas herramientas evitará que su vehículo y usted corran más riesgos. Foto: Ulrike Mai en Pixabay/La Hora

La vía pública, según el reglamento de tránsito de la PNC, se integra por las carreteras, caminos, calles y avenidas, calzadas, viaductos y respectivas áreas de derecho de vía, aceras, puentes, pasarelas; y los ríos y lagos navegables, mar territorial, demás vías acuáticas, cuyo destino obvio y natural sea la circulación de personas y vehículos y que conforme a las normas civiles que rigen la propiedad de los bienes del poder público están destinadas al uso común.

Según ese mismo reglamento, establece que es responsabilidad de los conductores de los vehículos y de todas las personas, sean peatones, nadadores o pasajeros, cumplir con las disposiciones de tránsito que establece la ley y sus reglamentos.

Muchos de nosotros llevamos equipo que se nos requiere en los diferentes compartimentos del carro y no siempre sabemos de la funcionalidad de estos y de lo importante que es portarlos en el vehículo.

¿Qué se le debe revisar al carro antes de encenderlo? Siga estas recomendaciones 

¿QUÉ HERRAMIENTAS DEBO LLEVAR EN EL CARRO?

Llaves: no necesitas cargar todas las llaves que se te ocurran, pero sí las más primordiales según la anatomía de tu carro.

Llave de cruz, T o L: es fundamental esta herramienta porque en algún momento te tocará cambiar una llanta en plena vía por distintas razones. La llave de cruz es la más recomendada porque su forma genera una especie de palanca que conducirá tu trabajo con rapidez y de manera sencilla.

Destornilladores: un carro no debería manejarse sin estas herramientas a bordo. Los destornilladores son fundamentales para cualquier trabajo mecánico automotor.

Gato hidráulico: esta herramienta es imprescindible. No hay manera de objetar esta aseveración, porque es la que permite inclinar o subir el carro para hacer los cambios de llantas, o visualizar cualquier desperfecto en el motor.

Triángulo de seguridad: además de ser una herramienta esencial, por Ley debe estar siempre en el carro, porque es obligatorio su uso cuando nos detenemos en una ruta, calle, avenida, autopista o carretera del país por fallas del auto, o una emergencia personal.

 

Caja de fusibles reemplazables: esta herramienta es básica, porque muchas fallas del automóvil responden a casos de electricidad, casi siempre por un fusible fundido, por ende, cargar una caja de fusibles te sacará de muchos apuros sin complicaciones en la vía.

Alicates y pinzas: cargar esta herramienta en el carro aliviará tu presión cuando debas tensar algo o cortar un pequeño cable que roza.

Extintor: El sitio más adecuado para llevar el extintor es debajo del asiento del pasajero o copiloto, ya que está al alcance de los acompañantes y es fácil de sacar, con esta herramienta podrá evitar un incendio dentro de su vehículo.

Estas recomendaciones fueron dadas por el mecánico Marcos Estrada, con la finalidad de evitar amonestaciones por las autoridades de tránsito.

Consejos para evitar que los audífonos se conviertan en complicaciones

COMPARTE CON LH BIENESTAR

Queremos escuchar tu opinión, comparte qué herramientas cargas en tu vehículo y si tienes algún consejo para el uso o almacenamiento de las mismas. ¡Te leemos en los comentarios!

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorRequisitos para aplicar a un trabajo temporal en el extranjero
Artículo siguienteDesfiles hípicos, un reto para la sociedad y Gobernación: esto dicen analistas