Arte: Roberto Altán/La Hora
Arte: Roberto Altán/La Hora

La Princesa de Gales, Kate Middleton y la familia real, está en el ojo del huracán por una fotografía editada que ahora alimenta las múltiples especulaciones alrededor de su estado de salud, no obstante, la futura reina de Inglaterra ha empezado a aparecer en algunas actividades luego de permanecer fuera de sus labores por varias semanas.

La princesa de Gales permaneció fuera del ojo público hasta este lunes 11 de marzo, cuando medios internacionales reportaron que estuvo presente en una actividad en el castillo de Windsor. Previo a ello no se le ha visto desde diciembre, aunque en la fotografía en redes sociales solo se observa una silueta desde el interior de un vehículo.

El 17 de enero se comunica que Kate Middleton se ha sometido a una cirugía abdominal severa, en la que resaltan dos puntos claves de la información, la primera es que va a tardar en recuperarse en el hospital dos semanas y la segunda es que canceló las actividades públicas por varias semanas.

En esa publicación no informaron que ocurría, tampoco en sí era un padecimiento grave. Algo que llamó la atención fue que en el caso del rey Carlos sí se compartió información de lo que estaba sucediendo, del cáncer de próstata y su proceso de recuperación, caso contrario al de Kate.

Anteriormente, las familias reales no daban información sobre las enfermedades que padecían.

Luego de un par de semanas y los rumores incrementados, varios medios británicos, publicaron una foto borrosa desde lejos donde aparentemente se puede ver a Kate junto con su madre; sin embargo, la fotografía fue criticada, porque el rostro no se le ve bien y tampoco se confirmó que fuera ella.

Entre las dudas de los internautas están las arrugas diferentes, y la falta de hoyuelos. Incluso se comentó que la que aparecía en las fotos era Pippa Middleton, la hermana de Kate.

Por el lado contrario, el príncipe de Gales, William, sí se mantuvo activo en redes sociales y en público al estar presente en varias actividades, entre ellas reconocimientos, visitas oficiales y acercamiento con la reina Camila.

Las teorías conspirativas por Kate, incrementaron el pasado 10 de marzo cuando la página oficial de Instagram de los Príncipes de Gales, compartió una foto de la princesa con sus hijos.

«Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Deseándoles a todos un Feliz Día de la Madre. C. Foto por el Príncipe de Gales, 2024», dice la descripción de la foto.

Esta fotografía fue la que desató la incertidumbre y los comentarios contra la familia real, porque agencias internacionales la reportaron como alterada, incluso la red social Instagram, tiene una alerta activa que la foto tiene verificadores de información independientes que ya revisaron la foto alterada en otra publicación.

LAS CLAVES DE LA FOTOGRAFÍA

Las evidencias principales que han encontrado los internautas es que la mano izquierda de la princesa Charlotte no encaja en la manga. Otro de los puntos es que el dibujo de su falda no está alineado, el pelo de Kate Middleton está con un corte muy recto, y uno de los detalles que más llamó la atención fue la ausencia del anillo de casada en su mano, del cual jamás se ha desprendido desde que se casó con el futuro rey.

Los memes, teorías conspirativas y dudas son las bases para que este tema siga circulando.

Conforme las horas han pasado, algunos afirman que la foto publicada corresponde a una edición de la revista «Vogue».

Los internautas han comparado la historia de Kate con la de la difunta Diana de Gales, quien falleció en un accidente de tránsito, cuando era perseguida por un grupo de fotógrafos.

KATE SE DISCULPA

Tras la polémica por la fotografía, Kate se mencionó como responsable de la edición, lo que tampoco ayudó a que mermaran las teorías conspirativas que han circulado en los últimos días. La imagen, en la que la princesa aparecía con sus hijos, pretendía acallar la preocupación y las especulaciones sobre su salud, pero tuvo el efecto contrario.

Princesa de Gales se disculpa por “confusión” generada por foto familiar

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorLos negros, de Monterio Lobato
Artículo siguienteKarin Herrera continúa gira por EE.UU.; reuniones se enfocan en programas para mujeres