El corte de pelo dependerá de con que largo se sentirá mejor. Foto: Jacqueline Macou en Pixabay/La Hora
El corte de pelo dependerá de con que largo se sentirá mejor. Foto: Jacqueline Macou en Pixabay/La Hora

Si bien cortarse el pelo sigue siendo algo común en momentos de cambio, la verdad es que nos atrevemos más a probar estilos diferentes simplemente por el hecho de vernos distintos. En algunos casos, el corte de cabello también puede ser por daños, ya sea por el uso de plancha, secador, tintes u otros aspectos, y si es así, es necesario aplicar otros cuidados después de hacerlo.

Además, “cuál sea el corte que lleves, es indispensable cortar las puntas regularmente para preservar la salud de tus cabellos”, explica Beatriz Martínez, técnica de belleza.

Pero, la realidad es que, para muchas mujeres, cortarse el pelo sigue siendo una experiencia traumática, aunque solo hablemos de las puntas, por el miedo a un cambio.

 

LA PREGUNTA ES: ¿CADA CUÁNTO TIEMPO TENEMOS QUE CORTAR EL PELO?

Para conservar la salud de tu cabello, es necesario cortar el pelo más frecuentemente de lo que piensas.

Martínez, explica que lo habitual es seis semanas para cabellos cortos y cada 4 meses para melenas largas.

Pero no es una obligación, este tiempo depende también del tipo de cabello y de los planes que tengas.

«Si quieres dejártelo largo y fomentar su crecimiento, debes hacer un corte, aunque sea poco, permite ganar centímetros más fácilmente sobre las puntas abiertas que frenan el crecimiento”, menciona, Martínez.

Si lo que quieres es dejar crecer tu pelo, “debes cortarte a cada 2 a 3 meses para no dejarle tiempo de dañarse y ralentizar el proceso de crecimiento», asegura la experta.

Para el sitio electrónico de All Things Hair, el pelo también muestra el momento en que se necesita un corte y esto ocurre cuando cuesta estilizarlo, se siente áspero y seco o se quiebra fácilmente.

CUIDADOS DESPUÉS DEL CORTE

Según Bio Beauty, es probable que «decidamos cortar nuestro cabello para cambiar nuestro aspecto, nuestra imagen o dar un giro a nuestra vida» y que también puede ser que se deba a que lo tenemos muy estropeado o haga calor para llevarlo excesivamente largo.

«En muchas ocasiones se corta el pelo para sanearlo, pero no basta con cortarlo, sino que es necesario cortarlo y, a partir de ese momento, empezar a cuidarlo más y mejor, de modo que ese corte de pelo dure con buen aspecto mientras crezca hasta el próximo corte, o evitar cortarlo con frecuencia», mencionan.

También puede considerar que si recién se cortó el pelo hay cosas que puede hacer para mantenerlo sano y que pueden ser las siguientes:

  • No abusar de la plancha y el secador
  • Lavar el pelo con agua fría
  • Hidratar el cabello de forma natural
  • Elija el peine correcto, mejor si es de cerdas naturales

«Cuando nos cortamos el pelo no somos conscientes de que, en ese momento, el cabello necesita más cuidados, ya que así durará más tiempo ofreciendo una mejor imagen. Con estos consejos lograremos que el pelo se encuentre hidratado y vaya creciendo en buen estado», apunta Bio Beauty.

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorTurquía ratifica adhesión de Suecia a la OTAN
Artículo siguienteConsuelo Porras se reunió varias veces con Giammattei y Morales