Uno de los olores más molestos en la cocina, puede ser el de la refrigeradora, en especial cuando se ha echado a perder algún alimento y no se sacó a tiempo.
Entre los alimentos más comunes para generar malos olores están los huevos podridos o carne descompuesta que emanan olores que podrían hasta convertirse en tóxicos.
Lo primero que recomiendan los expertos es limpiar la refrigeradora y dejarla vacía, posteriormente con un trapo con agua y jabón limpiar las superficies de la nevera.
Según Karen Bautista, quien tiene una empresa de limpieza para hogares y oficinas, la mejor manera de eliminar los olores es con productos naturales.
En tendencia:
AYUDAS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR
Una vez que su nevera esté limpia, es importante que le demos algunos cuidados para que no regresen los malos olores y podemos recurrir a algunos ingredientes naturales que nos ayudan a mantener nuestra refrigeradora con buen aroma.
-
Bicarbonato de sodio
Colocar bicarbonato de sodio en un recipiente es de mucha ayuda para disipar los malos olores, lo ideal es dejar el recipiente durante 24 horas y luego retirarlo.
-
Vinagre y avena
El vinagre y la avena nos ayudan a neutralizar el olor que hay en el interior.
-
Café
El café recién molido o en granos es ideal para potenciar el efecto del bicarbonato de sodio, podemos colocar un plato con café en el interior de la nevera durante 24 horas. Lo mejor es que luego de este tiempo, en lugar de botar el café, se pueda mezclar con tierra para fertilizar las plantas.
-
Esencia de vainilla o naranja
Otro truco casero para darle un aroma fresco y agradable al interior de la nevera es mojar una bola de algodón con esencia de vainilla o naranja y dejarla durante unas horas.