El empresario estadounidense Rick Harrison, del reconocido programa de televisión “El Precio de la Historia”, ingresó a territorio guatemalteco este viernes 11 de agosto. Foto: La Hora / AFP

El empresario estadounidense Rick Harrison, del reconocido programa de televisión “El Precio de la Historia”, ingresó a territorio guatemalteco este viernes 11 de agosto, tras hacer un escaneo “fácil” de la Declaración Jurada Regional de Viajero Electrónica, según dio a conocer la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, la SAT, publicó un video de Harrison ingresando en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en el que muestra cómo escanear la Declaración Jurada Regional de Viajero Electrónica.

 

“¡Hey! Esto no es falso, la Declaración Jurada Regional de Viajero Electrónica es toda una realidad y puedes llenarla ¡fácil y rápido! Rick bienvenido a Guatemala”, mencionó la Superintendencia.

En el video, Rick Harrison se acerca a un banner con un Código QR mientras alguien le indica, “no lo sé, Rick, parece falso, ¿sólo escaneas y listo?”, a lo que responde, “Es la forma fácil de entrar a Guatemala”.

“Es la Declaración Electrónica de Viajero”, menciona el dueño de la casa de empeño Golden & Silver Pawn Shop, mientras sostiene su celular para escanear el Código QR y finaliza con un: “Y bienvenido a Guatemala”.

LA VISITA DE RICK

En redes sociales, se viralizó un video en el que Rick Harrison anuncia que estará este sábado 12 de agosto, a las 12:00 horas, en un evento denominado “HistoryFestEnGuate”, patrocinado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), así como por varias marcas.

“Latinoamérica, hemos compartido momentos extraordinarios en History Channel. Ahora llegó la oportunidad de conocernos en vivo en History Fest: Guatemala. ¡Los espero allí!”, indica en el breve video.

 

Rick Harrison es reconocido por el programa de televisión “El precio de la Historia” que es transmitido por History Channel, en la que dentro de su empresa “Golden & Silver Pawn Shop”, recibe piezas únicas que los clientes llevan para su venta, y que luego determinan si son reales o imitaciones.

El programa trascendió a Internet, cuando en redes sociales se viralizó la frase, “No lo sé, Rick, parece falso”, dicha por Austin Russell, conocido en el programa como “Chumlee”, uno de los empleados de Harrison.

Artículo anteriorJueza: Hay límites a lo que Trump puede decir sobre caso de conspiración
Artículo siguientePor mal procedimiento, supuestos asaltantes capturados por PM de Neto Bran son señalados por otro delito