Bajo el arropo que la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, le otorga a la pareja sentimental del expresidente Alejandro Giammattei, Miguel Martínez, aseguró que continuará en la política a pesar de las denuncias que le “inventan”, según una publicación en redes sociales en la que destacó que en septiembre es su cumpleaños.
No hay una sola investigación que se conozca que el MP esté llevando a cabo que pueda afectar a Martínez, a 233 días de dejar el poder.
“Diversas etapas en estos últimos años que me han hecho crecer como persona, me han permitido conocer muchas personas que han dejado huella en mi vida y lo más importante he tenido la oportunidad de trabajar por mi país”, afirmó.
Martínez acompañó la publicación con 4 fotografías, las cuales aseveró que reflejan el inicio en el Gobierno de Giammattei, cuando trabajó en la pandemia, empezó en la política y se “desarrolló” dentro de la misma.
La pareja de Giammattei señaló que no ha sido fácil estar en la política, ya que le han inventado “muchas cosas” pero afirmó que “poco se irá develando la realidad”.
Según Martínez el camino aún empieza, y por ello muchos intentan detenerlo, pero nadie puede parar su “convicción” de seguir adelante.
La publicación de Martínez, a la vez, coincidió con un trabajo publicado por La Hora titulado como: «Las preguntas que Miguel Martínez no responde a La Hora«, en el que se explica que «La Hora envió una serie de preguntas al exdirector del Centro de Gobierno y pareja del expresidente Alejandro Giammattei, Miguel Martínez, relacionadas con notas periodísticas y temas coyunturales que lo apuntalan de tener responsabilidad detrás. Sin embargo, a 13 días de haber sido enviadas, el exfuncionario se mantiene en silencio».
CUMPLEAÑOS
Martínez resaltó su confianza en Dios, a la vez que agradeció las supuestas muestras de apoyo que recibe todos los días, así como a su familia y “amigos” por las fuerzas que le dan para seguir adelante.
“Iniciamos el mes más hermoso del año, el mes de nuestra independencia, como país que hoy más que nunca debemos defender. Y por supuesto, el mes de cumpleaños”, concretó.
En tendencia:
ARROPO DE PORRAS
Martínez, aparte de ser la pareja del expresidente, también fungió como una de las piezas clave para los posibles actos de corrupción que se cometieron desde que Giammattei asumió el poder en el Palacio Nacional.
Estos posibles actos de corrupción han quedado documentados en denuncias presentadas por funcionarios nombrados durante la administración de Alejandro Giammattei, así como en publicaciones de medios de comunicación, incluyendo La Hora.
Este medio de comunicación, publicó el reportaje «Empresas cercanas a Miguel Martínez aumentan ingresos del Estado en gobierno de Giammattei«, en la que se detalla que compañías cercanas a Martínez sobrepasaron los Q2 mil 561 millones, incluyendo Asfaltos y Petróleo, S.A (Aspetro).
A su vez, La Hora destacó que la farmacéutica La Botica, S. A, vinculada a Jairo Ernesto Ponce Fernández, amigo de Miguel Martínez, tuvo contratos de Q547.9 millones con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual el MP decidió poner a “dormir”.
Asimismo, este Diario publicó las investigaciones “Aeropuerto de Escuintla: el monumento a la corrupción de Giammattei y Martínez”, en la que se destacó la falta de avances en el aeródromo de Escuintla, y “Adjudicaciones del IGSS encienden alarmas por precio de compra versus precio de mercado”, en la que se menciona posibles actos de corrupción en la compra de medicamentos.
De la misma forma, Martínez también es vinculado al caso por la compra irregular de las vacunas Sputnik V, por lo cual Estados Unidos sancionó a la pareja. Además, de otros casos en los que podría estar vinculado Giammattei y Martínez los cuales quedaron consignados en la nota “232 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez”.
En dicha publicación, La Hora también resaltó que pese a que las denuncias fueron planteadas o se hizo de conocimiento público los posibles actos de corrupción, el MP de Porras continúa sin presentar acciones en contra del exmandatario y su pareja sentimental.