Biden, inició su discurso diciendo que “este es el día de historia, de esperanza”. FOTO AP

Por Europa Press/AP/Redacción La Hora

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios, el nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad.

En su toma de posesión como 46° presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inició su discurso diciendo que “este es el día de historia, de esperanza”.

Agregó que ha tomado un juramento sagrado y que seguirá luchando para restaurar el “alma y el futuro” de EE. UU.

“Hoy, toda mi alma está acá para unir a nuestro pueblo. Pido a todos los estadounidenses que se unan a esta causa. Con la unidad podemos hacer cosas maravillosas”, señaló.

Ingrese para conocer las actualizaciones de la actividad: #LaHoraActualizada: Biden asume como Presidente de EE.UU.

Además, mencionó que “sin unidad no hay paz”, solo caos. Por lo que puntualizó que los desacuerdos no deben ser para crear conflictos.

Biden prometió que será un presidente para todos los estadounidenses, respaldando tanto a los que lo apoyaron en campaña como a los que no.

Hace un llamado a la inclusión y tolerancia en EE. UU. “Tenemos que ayudarnos los unos a los otros y tendremos un país más fuerte. Si actuamos de esa manera podemos mejorar. Necesitamos toda nuestra fuerza para enfrentar esta tormenta”, aseguró.

Kamala Harris prestó juramento como vicepresidenta de EEUU, rompiendo barreras raciales y de género en política nacional. FOTO AP

HACE REFERENCIA A LA PANDEMIA Y ASALTO AL CAPITOLIO

El presidente Joe Biden añadió que “la democracia ha prevalecido” en un país remecido por una pandemia y una turba violenta hace dos semanas en el Capitolio.

En su primer discurso como presidente, Biden dijo que su juramentación es una jornada de “historia y esperanza”.

El país “ha aprendido nuevamente que la democracia es valiosa”.

“El sueño de la justicia no volverá a ser postergado”, añadió.

Biden agradeció a sus predecesores de ambos partidos por asistir a la ceremonia. El exvicepresidente Mike Pence estaba presente, no así el expresidente Donald Trump, quien viajó a Florida horas antes de la ceremonia.

Además, añadió que defenderá la Constitución y la democracia, así también que el amor acompañará esta historia. “Vamos a escribir una historia estadounidense de esperanza”, finaliza.

PRIMERA VICEPRESIDENTA DE LA HISTORIA

Kamala Harris también prestó juramento como la primera vicepresidenta mujer. La exsenadora por California es la primera persona negra y de ascendencia asiática elegida a la vicepresidencia.

Le tomó juramento la jueza Sonia Sotomayor, la primer miembro latina de la Corte Suprema.

LEA TAMBIÉN: Análisis: Biden puede convertir la crisis en una oportunidad

Artículo anteriorInterpelación: Gendri Reyes asegura que su destitución la decide el Presidente no los diputados
Artículo siguienteBiden devuelve a EE.UU. acuerdo climático