Un trabajador de la salud recoge muestras para pruebas de coronavirus en las afueras de Kuala Lumpur en Malasia el 22 de octubre del 2020. (AP Photo/Vincent Thian)

LONDRES/AP

Los ensayos en Brasil de una vacuna experimental contra el COVID-19 que realiza la Universidad de Oxford continuarán a pesar del fallecimiento de uno de los participantes, informó esa casa de estudios.

La universidad indicó que no puede comentar sobre un incidente particular, pero que una revisión independiente llegó a la conclusión de que los experimentos en Brasil pueden continuar sin riesgo.

LEA: Alemania donará 100 mil pruebas COVID-19 y capacitará a personal de dos laboratorios

«La investigación independiente y el ente regulador brasileño han recomendado seguir con los ensayos», informó la institución.

Oxford está desarrollando la vacuna en colaboración con la compañía farmacéutica AstraZeneca. También avanzan ensayos en Estados Unidos y Gran Bretaña, con el fin de determinar si la vacuna es eficaz y segura en seres humanos.

Fotografía proporcionada por la Universidad de Oxford de una voluntaria participando en la prueba de vacunas en Oxford, Inglaterra, el 7 de julio de 2020. (Universidad de Oxford vía AP)
Artículo anteriorAerolíneas acumulan pérdidas por el impacto del coronavirus
Artículo siguiente¿Sobre la Justicia? Cristina Siekavizza Molina