En esta imagen del 14 de julio de 2020, una trabajadora sanitaria toma una muestra para una prueba PCR de COVID-19 en un hospital loca. Foto La Hora/Emilio Morenatti, Archivo/AP

Por Marcela Castillo

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha descartado la posibilidad de un segundo confinamiento en España. Argimon ha indicado que lo correcto es realizar las pruebas PCR “a tiempo” para prevenir los futuros contagios.

Para algunos, el ‘confinamiento domiciliario’ es la mejor opción en estas semanas de rebrotes, algo que puede generar grandes mejoras a nivel social y económico.

Salud Pública ha anunciado la integración de “agentes Covid” para realizar el rastreo de casos positivos y se comprometen a realizar pruebas PCR mañana y tarde.

LEA: Trump: Coronavirus en Estados Unidos empeorará antes de mejorar

“Esperamos que la siguiente semana tengamos los 500 rastreadores que detectarán los contactos estrechos y estos trabajarán integradamente con la atención primaria”, manifestó el secretario de Salud Pública.

“Aquí, nosotros, la vacuna que tenemos no es otra que la mascarilla, la distancia y la higiene de manos” enfatizó.

España se aleja de un segundo confinamiento, pero no escapa de las limitaciones en actividades sociales para frenar la propagación del COVID-19.

 

Afuera de un hospital ciudadanos de Barcelona esperan por familiares. Foto La Hora/Emilio Morenatti/AP

Desde el inicio de las fases de desescalada el 4 de mayo, se han presentado numerosas recomendaciones para mantener las medidas de seguridad, recomendaciones que gran parte de la población no ha sabido respetar.

La Generalitat ha confirmado un posible cierre de espacios de ocio nocturno para disminuir los rebrotes en el país. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha mencionado algunas de las restricciones que se están estudiando, como disminuir el aforo en los bares.

Artículo anteriorRevés para Alejos en la CC por medida sustitutiva; Sala Tercera debe emitir nuevo fallo
Artículo siguienteConnacionales en España sugieren acciones para detener el COVID-10