Una mujer se retiró su mascarilla para en una calle de Barcelona, España. Foto ilustrativa. La Hora/Emilio Morenatti/AP

Por Marcela Castillo

La Guardia Civil alertó a la Policía Local de Sant Josep, Ibiza, sobre una fiesta ilegal en la que habían más de 100 personas. Según las autoridades, el club ‘Casa Lola’ también es ilegal.

La fiesta se estaba celebrando en una de las tres viviendas que tiene la finca y ninguna de estas contaba con las medidas sanitarias impuestas por el COVID-19. El servicio de barra estaba funcionando, no había distancia de seguridad alguna y ninguno de los presentes llevaba mascarilla, incluyendo los trabajadores del establecimiento.

El equipo de música fue intervenido y se identificaron a 58 personas intentando huir del club, a las que se les aplicarán multas que van desde 3 mil hasta los 60 mil euros.

LEA: Salud Pública descarta un segundo confinamiento en España

La intervención estaba casi finalizada en Casa Lola, cuando la Policía Local descubrió a más jóvenes que continuaban festejando en el área de la piscina.

Según algunos residentes de la zona, la música a todo volumen fue lo que delató al centenar de personas. La semana pasada se registraron cuatro denuncias por ruidos y molestias en la misma finca, a lo que se puede aplicar una multa de 12 mil euros por reiteración del acto.

Por otro lado, los organizadores de la fiesta pueden ser sancionados hasta con 600 mil euros ante la gravedad de la falta.

La Policía Local ha confirmado que los organizadores también serán sancionados por infringir la Ley de Turismo al ofrecer alquiler turístico sin permiso. La multa por dicha infracción oscila alrededor de los 400.000 euros.

El Parlamento de las Islas Baleares ha remarcado que, desde ya hace algunas semanas, los tres establecimientos de la finca, Casa Lola, Casa Paola y Casa Lolita, se encuentran pendientes de derribo al no tener ningún tipo de licencia.

Artículo anteriorSala Tercera: Aifán actuó dentro de sus facultades en caso de Villavicencio
Artículo siguienteHuman Rights Watch pide al Congreso frenar intención de destituir al PDH