Londres/dpa

El influyente diputado euroescéptico Jacob Rees-Mogg, del Partido Conservador de Theresa May, pidió hoy a la formación que se celebre una votación para determinar si la primera ministra británica sigue teniendo la confianza de los diputados de su grupo, según la prensa.

Rees-Mogg envió una carta al Comité 1922 de los conservadores, que está obligado a celebrar una votación de confianza si recibe la petición de al menos 48 diputados.

Según la prensa, ya se cuenta desde hace meses con esos 48 apoyos. De celebrarse la votación, no está claro si los adversarios internos de May podrían desbancarla. Para ello necesitarían una mayoría de los 315 diputados conservadores.

May logró el miércoles el apoyo de su Gobierno al borrador de acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el denominado «Brexit». Sin embargo, muchos diputados de su propio partido se oponen a ese acuerdo. Tampoco están a favor ni la oposición laborista ni el partido norirlandés DUP, por lo que May lo tendrá muy difícil para conseguir que el Parlamento lo apruebe.

Artículo anteriorMigrantes llenan albergues en Tijuana, más viajan a la frontera
Artículo siguientePalestino apuñala a policías israelíes en comisaría