Por Agencias/dpa
Los Ángeles

La pareja David y Louis Turpin, acusados de mantener cautivos y torturar a sus 13 hijos de entre dos y 29 años, comparecerá el jueves ante un tribunal, según confirmaron hoy medios locales.

Los esposos Turpin fueron detenidos el pasado domingo después de que una de sus hijas lograra escapar y diera aviso a la policía de lo que estaba sucediendo. Según los oficiales que atendieron el caso, la joven tenía 17 años pero aparentaba en torno a 10.

Al llegar a la casa ubicada en la ciudad de Perris, en California, los policías encontraron en condiciones de suciedad y desnutrición a las 10 mujeres y tres hombres, varios de ellos amarrados a la cama con cadenas.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por CNN, la pareja tiene programada una audiencia ante los tribunales el próximo jueves y «aún no está claro si tienen abogados o si se han declarado culpables». Sin embargo, el investigador a cargo, Tom Salisbury, consultado por dpa, no quiso pronunciarse sobre el tema.

El hombre de 57 años y la mujer de 49 fueron detenidos y acusados de tortura y de poner en peligro a los niños. Las autoridades fijaron una fianza de nueve millones de dólares para cada uno.

El caso ha conmocionado al país norteamericano y a la comunidad de casas construidas como ranchos a unos 115 kilómetros al sureste de Los Ángeles, donde vecinos han afirmado que la familia aparentaba normalidad.

Artículo anteriorEl presidente francés fija nuevas normas para migración
Artículo siguienteVenezuela confirma muerte del expolicía Óscar Pérez en operación