POR AGENCIAS/DPA
Washington

Estados Unidos emitió este martes una alerta de viaje sobre México, advirtiendo a sus ciudadanos de la necesidad de tomar precauciones y de los riesgos en determinadas partes del país vecino, entre ellas conocidas zonas turísticas como Cancún y Los Cabos.

La alerta -en realidad una actualización de la que el Departamento de Estado emitió el pasado diciembre- es la primera sobre México que tiene lugar desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del país.

Los estados mexicanos con advertencia estadounidense «por la actividad de organizaciones criminales» son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

«No existe evidencia de que ciudadanos estadounidenses hayan sido objetivo por su nacionalidad de organizaciones criminales. Las zonas de resorts y los destinos turísticos en México generalmente no ven el nivel de violencia relacionada con las drogas y el crimen del que se informa en la región fronteriza o en las áreas de las principales rutas de tráfico», indica el Departamento de Estado.

Sin embargo, incluye en su lista de sitios en los que estar alerta conocidos lugares turísticos del estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tolum. Y hace mención a los tiroteos que ha habido en los últimos meses en zonas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses en Cancún.

Otros de los lugares turísticos citados son Los Cabos, en Baja California Sur; y Acapulco, en Guerrero.

Artículo anteriorOtros confidenciales
Artículo siguientePence se reunirá con exiliados venezolanos en Miami