Moscú
DPA

Seis personas originarias de Asia Central han sido detenidas en San Petersburgo en relación con el atentado perpetrado el lunes en el metro de la metrópoli rusa, que causó 14 muertos y unos 50 heridos, informó hoy la comisión encargada de esclarecer el ataque.

Se cree que los sospechosos arrestados realizaban tareas de reclutamiento para grupos terroristas, entre ellos el autoproclamado Estado Islámico, y que el atentado iba dirigido principalmente contra otras personas oriundas de Asia Central.

Durante un registro de las viviendas de los sospechosos se encontró literatura extremista islámica, indicó la comisión. Sin embargo, no se sabe si los detenidos estaban de alguna forma relacionados con el principal sospechoso del atentado.

Entre tanto, los padres del presunto autor del atentado, el más grave jamás registrado en San Petersburgo, volaron hoy a esta ciudad del noroeste de Rusia desde su país natal, Kirguistán.

Los padres tendrán que identificar los restos de su hijo, Akbarzhon Yalilov, de 22 años, y responder a preguntas de la Policía, informó la televisión estatal rusa.

Se cree que Yalilov, que nació en Kirguistán y más tarde obtuvo la ciudadanía rusa, fue radicalizado por extremistas islámicos.

Yalilov, cuyas huellas genéticas también fueron halladas en una bomba sin explotar encontrada en otra estación del metro de San Petersburgo, ya había sido identificado como sospechosos por el Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán.

El atentado se produjo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en su ciudad natal para reunirse con su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Artículo anteriorIrak: Mueren al menos veintidós en ataques suicidas en Tikrit
Artículo siguienteEurocámara exige negociar antes el «Brexit» que acuerdo comercial