Pope Francis blesses the faithful during an audience with the participants of homeless jubilee in the Paul VI Hall at the Vatican, Friday, Nov. 11, 2016. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Por FRANCES D’EMILIO,
CIUDAD DEL VATICANO
Agencia AP

El papa Francisco pidió perdón este viernes a los pobres y desamparados del mundo por todos los años en que los cristianos les han dado la espalda.

En una emotiva ceremonia en un auditorio del Vaticano, el pontífice agachó la cabeza y permitió que numerosos desamparados colocaran sus manos sobre sus hombros.

Unas 4.000 personas de 22 países que alguna vez estuvieron o están ahora sin hogar participaron en el evento, uno de los últimos que el pontífice ha organizado con motivo del Año Santo de la Misericordia.

«Les pido perdón», dijo el papa, en nombre de los cristianos que «ante una persona pobre, o ante el fenómeno de la pobreza, se dieron la vuelta».

Luego que algunos que los pobres relataron las penurias que han enfrentado, el pontífice los alabó por mantener una vida digna a pesar de todo.

Le pidió a los pobres que se queden sentados mientras él se puso de pie para implorar a Dios: «Enséñanos a mostrar solidaridad, porque todos somos hermanos».

Artículo anteriorMuere Leonard Cohen, el maestro de la melancolía
Artículo siguienteNoviembre en la historia