La Paz
DPA

El periodista boliviano Humberto Vacaflor será enjuiciado por el delito de difamación del presidente Evo Morales, y el proceso se iniciará el 3 de agosto en la sureña ciudad de Tarija, se informó hoy en La Paz.

Vacaflor, en una entrevista a la emisora «Católica de Televisión», había vinculado a Evo Morales con el asesinato hace dos décadas de un policía y su esposa en la región productora de coca en el trópico del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

Morales en esa época fungía como máximo dirigente de los productores de coca, cargo que ocupó de 1988 a la fecha.

El abogado del mandatario incoó un proceso judicial contra el periodista Vacaflor porque habría sostenido en «Católica de Televisión» que Morales ordenó el asesinato de los esposos Andrade en Cochabamba.

El periodista relató al diario «Página Siete» que en la noche del miércoles encontró en la puerta de su casa una notificación escrita para que se presente el 3 de agosto ante la Justicia de la ciudad de Tarija, sur de Bolivia.

«Me siento amedrentado», subrayó Vacaflor, que en mayo pasado recibió el Premio Libertad 2016, que anualmente entrega la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) a personalidades que aportan a la libertad de expresión y prensa.

Artículo anteriorPortavoz de Trump dice: Candidato no llamó a Rusia a hackear a Clinton
Artículo siguienteKuczynski toma posesión como presidente del Perú