Washington
DPA

Después de las primarias, concluidas a efectos prácticos ayer, comienza la verdadera carrera por la Casa Blanca. Las siguientes etapas hasta las elecciones de noviembre en Estados Unidos:

Las últimas primarias de 2016 serán el 14 de junio en la capital Washington DC, aunque sólo para los demócratas. Los republicanos ya han concluido el proceso.

En julio se celebrarán las convenciones de los dos partidos, que deben ratificar las candidaturas de Donald Trump (republicanos) y Hillary Clinton (demócratas). Ambos tienen ya la mayoría matemática para ser confirmados.

Los republicanos se reúnen del 18 al 21 de julio en Cleveland (Ohio), los demócratas del 25 al 28 de julio en Filadelfia (Pennsylvania).

En las convenciones se confirman asimismo los candidatos a vicepresidente. Por ahora se desconoce quiénes serán los elegidos.

Luego comienza la campaña propiamente dicha hacia las elecciones, seguramente tras una pequeña pausa de verano durante el caluroso mes de agosto. A partir de septiembre arrancará con total intensidad.

Ya están fijadas las fechas y lugares para los tres debates entre los candidatos presidenciales: 26 de septiembre en Dayton (Ohio), 9 de octubre en St. Louis (Missouri) y 19 de octubre en Las Vegas (Nevada).

El único debate entre los dos futuros candidatos a la Vicepresidencia será el 4 de octubre en Farmville (Virginia).

– El presidente número 45 de Estados Unidos será elegido en las urnas el martes 8 de noviembre.

– El viernes 20 de enero de 2017 jurará el cargo el o la sucesora de Barack Obama, en el «Inauguration Day». Hasta entonces Obama seguirá oficialmente como jefe de Estado.

Artículo anteriorNuevo incidente entre aviones de EE. UU. y China sobre el mar
Artículo siguienteClinton logra un triunfo histórico en las primarias de EE. UU.