U.S. Secretary of State John Kerry gives a thumbs-up as he prepares to board his aircraft from Andrews Air Force Base, Md., for a flight to Havana, Friday, Aug. 14, 2015. Kerry is traveling to the Cuban capital to raise the U.S. flag and formally reopen the long-closed U.S. Embassy. Cuba and the U.S. officially restored diplomatic relations July 20, as part of efforts to normalize ties between the former Cold War foes. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais, Pool)

Por ANDREA RODRIGUEZ, 

 LA HABANA

Agencia AP

El secretario de Estado estadounidense John Kerry arribó este viernes a Cuba para encabezar la histórica ceremonia de izar la bandera de las barras en la flamante embajada de Washington en La Habana tras medio siglo de ruptura diplomática.

Vestido de traje azul y ayudado por un bastón, Kerry fue recibido en el aeropuerto capitalino por Lidia Margarita González, vicedirectora del protocolo de la cancillería, y sin hacer declaraciones se marchó en una caravana de automóviles.

Kerry completará con su presencia el protocolo que comenzó con una ceremonia similar el 20 de julio frente a la sede diplomática de la isla en Washington.

Con esta doble ceremonia se relanzan las relaciones diplomáticas bilaterales después del triunfo de la revolución cubana de 1959. A partir de entonces, Estados Unidos empezó a aplicar una política de sanciones cada vez más fuertes en un intento por provocar un cambio de sistema en la isla.

Artículo anteriorContraloría denuncia a exministro y a exdirector de PNC
Artículo siguienteHieren a PNC en allanamiento; un presunto delincuente muerto