San Salvador,
Agencia dpa

«Quiero solidarizarme con la familia del magistrado fallecido, realmente es un hecho condenable», dijo Sánchez Cerén en declaraciones brindadas a la prensa luego de un acto oficial.

El mandatario expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen, a la vez que envió un mensaje de condolencia al gremio de jueces y empleados del órgano judicial.

«Comparto la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que tiene que haber medidas para garantizar mayor seguridad a los jueces, porque no se puede poner en zozobra a la justicia del país», enfatizó el mandatario.

La policía y la fiscalía de El Salvador confirmaron hoy el asesinato del juez Tito Nicolás García y de su esposa, Teresa Navarrete, que ha conmovido al país centroamericano y que está siendo investigado por las autoridades.

El juez García era el presidente de la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente, es decir, era Magistrado de Cámara, un cargo de alta investidura en el sistema judicial.

García y su esposa, ambos mayores de 75 años, habrían sido asesinados el sábado, pero sus cadáveres fueron localizados ayer en su domicilio en la ciudad oriental de San Miguel, según el parte policial.

La policía informa que la pareja fue asesinada con armas corto punzante o armas blancas. La policía y la fiscalía investigan los móviles del crimen, pero descartan que haya sido por robo.

El Salvador es el cuarto país más peligroso del mundo por sus tasas de homicidio agravado de más de 40 por cada 100.000 habitantes, según agencias de Naciones Unidas (ONU).

Artículo anteriorEscuela de negocios Incae cumple 50 años
Artículo siguientePolicía en Haití busca a 329 presos que se fugaron