PUERTO PRINCIPE,
Agencia AP

La policía lanzó una búsqueda nacional de los presidiarios y ha solicitado ayuda a la Interpol, así como a autoridades de la vecina República Dominicana y de Jamaica debido a que algunos de los reos podrían haber volado al extranjero, dijo el jefe de la policía nacional Godson Orleus en conferencia de prensa.

Hasta el momento, las autoridades sólo han recapturado a 10 de los presos que escaparon el domingo cuando hombres armados atacaron la prisión de Croix-des-Bouquets para liberar a Clifford Brandt, miembro de una familia adinerada que estaba bajo arresto desde 2012 por presuntamente dirigir una banda de secuestradores en la capital.

Las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a 25.000 dólares por información que conduzca a la recaptura de Brandt.

Por su parte, el ministro de Defensa de República Dominicana, Sigfrido Pared, informó que el ejército y el cuerpo de seguridad fronteriza reforzaron la vigilancia en la línea limítrofe con Haití pare evitar el ingreso de los reos.

Las instituciones armadas «han recibido fotos de los principales reos, que eran más peligrosos, para poder evitar que puedan entrar» al país, detalló el oficial en conferencia de prensa.

Tras el terremoto que devastó Puerto Príncipe en enero del 2010, decenas de presos se escaparon de la penitenciaría nacional de Haití, cuya infraestructura resultó dañada, y huyeron hacia República Dominicana. Sólo unos cuantos han sido recapturados.

La prisión de Croix-des-Bouquets fue construida en 2012 con ayuda del gobierno canadiense. Tenía 899 internos.

Artículo anteriorSánchez Cerén condena asesinato de juez
Artículo siguienteEE. UU. ya envía armas a curdos en Irak