Buenos Aires,
Agencia dpa

«Fue una noticia que nos ha emocionado», afirmó el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, a la agencia estatal de noticias Télam.

Monseñor Karcher, estrecho colaborador del papa argentino, dijo: «Dios quiera seguir premiando la perseverancia en el amor, que alimenta y fortalece el espíritu de la reconciliación nacional, y hace real lo que profetiza el Cantar de los Cantares: ‘el amor es más fuerte que la muerte'».

Francisco recibió en abril de 2013 a Carlotto en el Vaticano, en una audiencia pública en la Plaza San Pedro. La activista estuvo en compañía de otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y por el legislador y también nieto recuperado Juan Cabandié.

En esa ocasión, Carlotto le entregó una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización.

También le entregó una carta en la que le solicitó que «pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero de los nietos y nietas desaparecidos».

Carlotto dijo entonces que iba a «darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza» de que ayude a las Abuelas.

En marzo pasado, durante una entrevista con la agencia dpa en Parí, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dio por zanjadas sus dudas sobre la actividad del Papa durante la última dictadura militar argentina.

«Es una persona muy grata. Está dando muestras de querer hacer un cambio en muchas cosas», dijo Carlotto a la agencia dpa, dejando de lado su rechazo inicial a Bergoglio cuando fue elegido papa.

«Cuando lo nombraron papa, mis primeras palabras a la prensa no fueron muy positivas», admitió a dpa Carlotto, que al ser consultada por Bergoglio en marzo de 2013, días después de su nombramiento, dijo: «Forma parte de la Iglesia que oscureció el país».

«No nos había recibido nunca. No había hablado nunca de los desaparecidos ni de los niños robados. Además, corría una versión de que había entregado gente. Así que ésa fue nuestra primera reacción: ‘Uy, Bergoglio, que nunca hizo nada por nosotros», explicó.

Artículo anteriorJulio se fortalece a huracán  
Artículo siguienteRepublicanos vencen al Tea Party en primarias