Foto ilustrativa. El ataque sucedió en Barcelona y se volvió viral por medio de un video. Foto La Hora/Marcela Castillo

Por Marcela Castillo

Los Mossos d’Esquadra han comunicado que están investigando el robo violento a una pareja que iba a ingresar 70 mil euros en efectivo a un banco en el centro de Barcelona. La mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad luego del asalto, señalaron los servicios de emergencia.

Las autoridades han informado que el atraco se produjo en las puertas de una sucursal del banco Santander, sobre la una y media de la tarde, detallaron a la agencia EFE.

La pareja ha indicado que estacionaron cerca de la sucursal bancaria y justo antes de entrar fueron asaltados por cuatro hombres y han asegurado que uno de los ladrones portaba un arma de fuego.

Algunos testigos que presenciaron el asalto han informado que, durante el forcejeo, la bolsa se rompió y billetes de 10, 20 y también 50 euros iniciaron a volar por los aires. La escena parecía sacada de una película de acción, remarcaron.

LEA: Desarticulan banda de ciberdelincuencia en Granada

INTENTO FALLIDO PARA LOS ASALTANTES

Según los Mossos d’Esquadra, los asaltantes debían tener cierta información o incluso, pudieron haber sido alertados por alguien sobre el ingreso de dinero que iba a realizar la pareja, ya que fueron directamente por la bolsa.

No obstante, los ladrones tuvieron que renunciar a casi todo el botín y escaparon en un auto plateado, remarcó la policía. Algunos testigos han confirmado que pudieron anotar la matrícula para facilitar el trabajo de los Mossos d’Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han agregado que el vehículo en el que escaparon los ladrones fue localizado horas después, estacionado en el centro comercial de la Maquinista.

EL VIDEO QUE CIRCULA LAS REDES

Un joven decidió grabar la escena de película y en el video se observa cómo varias personas ayudan a la pareja a reunir el dinero que estaba por toda la acera. Incluso, un hombre regala su bolsa de tela a la pareja para que guarde nuevamente el dinero.

Sin embargo, el joven también pudo grabar cómo algunos ciudadanos desaparecen con algunos billetes en la mano. En el video se escucha a una persona mayor decir: “graba”, “graba” y definitivamente, no se le escapó ningún detalle al autor del video, establece La Vanguardia.

LEA: Guardia Civil evita celebración de una ‘party boat’ en Costa Brava

Este viernes, la pareja ha comunicado a las autoridades la pérdida de 20 mil euros y reconocen que no tienen claro cuánto se han llevado los ladrones y cuánto se pudieron llevar algunas de las personas que se ofrecieron a ayudar. El matrimonio ha tenido el disgusto de su vida, afirma el programa informativo Antena 3 Noticias.

La División de Investigación Criminal [DIC] de los Mossos d’Esquadra se encuentra trabajando activamente para localizar a los cuatro asaltantes y adelantó que una vez sean detenidos se les acusará de un delito de robo con violencia en la vía pública.

Artículo anteriorPresentan amparo en contra de JD del Congreso y aliados por intención de desaforar al PDH
Artículo siguienteGiammattei: Diputado Ubico ha sido un buen amigo y aliado en el Congreso