El Gobierno de Murcia ha anunciado este miércoles que aplicará nuevos controles en las residencias de ancianos para prevenir un aumento de contagios. Foto: Marcela Castillo

Por Marcela Castillo

La Consejería de Salud murciana ha informado que está realizando un seguimiento a doscientos invitados de una boda en Murcia, luego de que el novio se realizara una prueba PCR y diera positivo a COVID-19.

Según los organizadores de la boda, el evento tuvo lugar el pasado 15 de agosto en el salón de celebraciones Magna Garden en la provincia.

Fuentes cercanas a la Consejería de Salud de Murcia han asegurado que se harán todas las pruebas que indique el Servicio de Epidemiología para comprobar la cantidad de contagiados entre los invitados de la boda, ha comunicado la agencia de noticias EFE.

De momento, las autoridades han confirmado que el novio y otros veinticuatro (17 menores de edad y 7 empleados) han dado positivo en COVID-19. El Gobierno de Murcia ha establecido que los veinticuatro positivos del evento son causa suficiente para imponer cuarentenas al resto de los invitados y sus contactos cercanos para prevenir un rebrote en la zona.

Salud ha remarcado la necesidad de respetar las medidas impuestas a nivel nacional. Foto: Marcela Castillo

El Departamento de Salud ha recordado que las bodas son actos de “elevado riesgo” y pide extrema precaución y prudencia a los ciudadanos, sobre todo ante eventos como las reuniones sociales.

Salud ha remarcado la necesidad de respetar las medidas impuestas a nivel nacional y no organizar reuniones sociales de más de 10 personas para “amortiguar” la segunda ola de contagios y evitar más rebrotes en Murcia.

LA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno de Murcia ha anunciado este miércoles que aplicará nuevos controles en las residencias de ancianos para prevenir un aumento de contagios y asegura que se mantendrá firme en el cumplimiento de las medidas que ya estaban establecidas por normativa autonómica.

En junio, la Comunidad murciana aprobó el decreto que regulará las actividades de la “nueva normalidad”. El documento establece que la ocupación máxima permitida será del 75% del aforo del local, sea local cerrado o un establecimiento al aire libre.

El decreto también indica el número máximo de personas que pueden asistir a una celebración, doscientas en el caso de locales cerrados y quinientas en espacios al aire libre. El Gobierno de Murcia ha aclarado que, aunque la celebración sea al aire libre, las quinientas personas deberán permanecer sentadas, lo cual implica la inhabilitación de pistas de baile.

La única excepción, se podrá modificar el número de invitados y ampliar la cifra de quinientas a ochocientas si los organizadores o responsables de la celebración cuentan con un plan de actuación específico, en el que se incluyan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, ha indicado el Gobierno murciano.

Artículo anteriorCaso La Línea 2: Ocho personas escucharán imputación en su contra
Artículo siguienteMuni Guate inaugura paso a desnivel en la zona 2 capitalina