Un grupo de hinchas carga a un aficionado herido hacia la cancha del estadio de Cuscatlán en San Salvador. Foto: La Hora / AP

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

Tras lo sucedido en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, donde al menos 12 personas perdieron la vida, el pasado sábado, testigos relataron cómo vivieron el momento en el que ocurrió la estampida humana.

Sandra Argueta, es una de las testigos, comentó que las autoridades del estadio de Cuscatlán cerraron las puertas a las 7:00 de la noche, mientras aún había muchas personas por ingresar a las instalaciones deportivas, y ya había comenzado el partido de cuartos de final entre los equipos de Alianza y FAS.

 

 

Durante la entrevista compartida por La Prensa Gráfica, Argueta refiere que tuvieron que botar el portón para poder respirar, ya que se estaban ahogando. La aficionada indica que había personas de la tercera edad y niños.

También narra cómo sacó a una mujer que estaba siendo aplastada por la multitud y que pidieron asistencia médica, la cual tardó mucho en llegar.

@zuleyditaj

VIDEO | Testimonio: Lo que ocurrió en la estampida en el estadio Cuscatlán durante el AlianzaFAS. #ElSalvador #pnc @Nayib Bukele @Gobierno de El Salvador

♬ sonido original – Periodismo sin censura

El video muestra la reacción de una mujer al identificar un cadáver en la cancha del estadio de Cuscatlán, San Salvador.

@madhi381

Una estampida humana registrada en un estadio de Cuscatlán, en El Salvador, dejó al menos nueve aficionados muertos.

♬ Spirit Bear – Volfgang Twins

En el siguiente video se puede observar cómo los aficionados futbolísticos ingresan al estadio con gran fuerza. Se observan familias completas en las afueras del estadio esperando ingresar.

@bukelextranjerosv

#elsalvador🇸🇻 #mipais🇸🇻 #fypシ゚viral #viral

♬ sonido original – 🇸🇻Bukele el Extranjero🇺🇸

El tiktoker que se identifica como Ruso Latino, compartió en su cuenta de esta red social que se encontraba presenciando el clásico del fútbol salvadoreño. Según el usuario comparte su aventura en el estadio y luego cómo detienen el encuentro para verificar la situación en la entrada de una de las localidades.

@rusolatino

El partido de futbol de #Alianza vs #FAS en el #EstadioCuscatlan en #SanSalvador ⚽️ #ElSalvador #RusoLatino

♬ sonido original – Artemio el Ruso Latino

La usuaria de Twitter @Paolag30 compartió un mensaje culpando a los equipos que disputarían el clásico por arruinarle el turno. Usuarios de esta red social indicaron que la mujer es doctora en el Instituto de Seguridad Social de El Salvador (ISSS), una funcionaria del hospital le reclama su actitud y le da autorización para retirarse, pero que luego discutirán su compromiso con su carrera.

Artículo anteriorTras eliminar al Madrid, el City sella la Premier y establece hegemonía
Artículo siguienteCostos desorbitantes, la nube negra sobre la revolución de ChatGPT