Autoridades de Egipto informaron este 26 de noviembre sobre la recuperación de cuatro cuerpos sin vida en una zona del Mar Rojo en la que se habría hundido un yate turístico un día antes.
Hasta el momento, las autoridades egipcias han reportado el rescate de 35 personas, mientras siguen las labores para hallar a otras nueve personas desaparecidas.
El navío en que viajaban estas personas es el «Sea Story», yate que llevaba abordo a trece personas de origen egipcio, incluidos miembros de la tripulación y 31 extranjeros de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Suiza, Finlandia, China, Eslovaquia, España e Irlanda.
El barco habría enviado una señal de socorro después de que una gran ola chocara contra este, provocando que se volcara y comenzará a hundirse, esto según relatos de los sobrevivientes. Algunos pasajeros aseguran encontrase dentro de las cabinas del yate cuando el barco se volcó en minutos.
🚔🇪🇬Autoridades egipcias recuperaron este martes cuatro cuerpos sin vida de la zona donde ayer se hundió el yate turístico ‘Sea Story’ en Marsa Alam, en el mar Rojo, y también pudieron rescatar a otros cinco náufragos 🚔🇪🇬https://t.co/9q7OS1qyA5
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 26, 2024
A pesar de esta información, las autoridades de Egipto continúan investigando para esclarecer las causas del accidente de este barco, de 34 metros de largo y 9,5 metros de ancho, que se hundió en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo.
Passengers have been rescued after a yacht capsized off the Egyptian coast, believed to have been hit by a wave.
Two Britons are believed to be among more than a dozen people missing after the boat sank in the Red Sea.https://t.co/7O4eyUvsuD pic.twitter.com/VU2Uyws1IZ
— Sky News (@SkyNews) November 26, 2024
El yate no habría presentado problemas técnicos al momento de su partida y obtuvo todos los permisos requeridos antes del viaje y fue revisado por última vez para la seguridad naval en marzo, dijeron funcionarios.
Según el sitio web del operador del barco Dive Pro Liveaboard, el «Sea Story» fue construido en el 2022 y podía albergar a 36 pasajeros.
Con información de EFE y AP
En tendencia:
El MP tiene tiempos distintos: así justifican lo actuado en el B410
Cambios en el impuesto de circulación, expropiación y otras disposiciones de la Ley de Infraestructura vial
Cambio en el Régimen de Pequeño Contribuyente: aquí lo que debe saber
PNC captura al extraditable número 18, requerido por Estados Unidos
Mala utilización de Ley de Femicidio: juez revoca parcialmente restricción a Diego España