Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, comentó que en Inglaterra le echaron la culpa de lo que ocurrió en la Eurocopa, con la derrota contra España, y que la prensa cruzó una línea faltándole al respeto.
El centrocampista inglés, que fue clave para que Inglaterra llegara a la final contra España, aseguró que en la última convocatoria con los ‘Tres Leones’ «volvió la alegría», pero que nunca había perdido la sonrisa con el Real Madrid.
«Mi estado de forma ha sido bueno, pero faltaba algo de cara al gol. Me echaron la culpa a mí por perder la final. Creo que en la última convocatoria, con nuevas caras, volvió la alegría. Con la camiseta del Madrid no he perdido la sonrisa. Soy el chico con más suerte, representando a mi selección y jugando en el mejor club del mundo», dijo Bellingham este martes en rueda de prensa.
«La presión no es un problema. En el Madrid la expectativa es muy alta, y con la selección también. Yo sentí que contribuí en momentos clave, pero parecía que el mundo se me echaba encima. Yo pasé la Eurocopa con mi familia, con mis abuelos, pero no había hablado de ellos. Hubo críticas que durante el torne no había hablado con los medios, y que yo estaba de por encima de todo. Esto no era verdad. Cruzaron una línea de respeto, por eso lo tomo personalmente. Prefiero que mis actuaciones hablen, antes que hablar con la prensa británica. Mi madre no quería salir de casa después del torneo», añadió el británico.
Sobre Trent Alexander-Arnold, uno de los jugadores que se ha relacionado con el Madrid cuando acabe contrato el verano que viene, Bellingham dijo que sería «una falta de respeto» hablar sobre el futuro de su amigo.
«Jugaré con él en la selección el año que viene, esto está garantizado. Es una falta de respeto estar en su casa y hablar de su futuro. Es un gran amigo mío, quiero que le vaya bien y le deseo lo mejor, menos mañana».
Además, Bellingham alabó a su compañero, Kylian Mbappé, que tendrá la posibilidad de jugar este miércoles en su posición, en la izquierda, ante la baja de Vinícius Júnior
«Kylian ha jugado muy bien, recibe alguna crítica, pero es exagerado. Lo que ha contribuido ha sido muy positivo. Cuando le veo jugando, asusta, va a mejorar aún».
Sobre su propia posición en el campo, Bellingham incidió en que todos los jugadores tienen la responsabilidad de ser polivalentes.
«No he marcado tantos goles, pero estoy ayudando en el juego general del equipo. Como Fede y como Camavinga, somos muy polivalentes, muchas veces hay que cubrir algunos puestos cuando hay lesiones. Sé dónde me siento más cómodo, pero mi responsabilidad es interpretar posiciones y maximizar mi rendimiento en la posición en la que juegue».
En tendencia:
El juez a cargo del caso contra SAT, Díaz Reyes y sus antecedentes
Cambio en el Régimen de Pequeño Contribuyente: aquí lo que debe saber
Felipe Bosch toma el mando de CMI Capital y conversa con La Hora sobre el futuro
Decomiso de droga: vocero estima que contenedor se contaminó en puerto de República Dominicana
Registrador de Ciudadanos afirma que Arévalo dejó de ser secretario general y afiliado a Semilla