El presidente Nayib Bukele criticó que organizaciones pidan al Fondo Monetario Internacional (FMI) que condicione cualquier desembolso al gobierno de El Salvador. Foto. AP

El director ejecutivo de la organización internacional de derechos humanos, Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, reiteró que hay una investigación abierta en contra del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por el bloqueo de usuarios en redes sociales.

«Recordatorio Hemos iniciado una investigación sobre el uso de redes sociales por parte del gobierno de El Salvador. Si Bukele te ha bloqueado, mándanos una captura (hecha en computadora) por DM o al email americas@hrw.org. Explícanos por qué crees que te bloquearon. RT», publicó Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

La semana pasada Vivanco anunció esta investigación en contra del gobierno de Bukele.

«Human Rights Watch está documentando el uso de redes sociales del gobierno de El Salvador. Si Bukele o alguna autoridad te ha bloqueado, mándanos una captura (hecha en computadora) en respuesta a este Tweet o por DM. Explícanos por qué crees que te bloquearon. Por favor RT», informó.

«Por favor envíen la captura hecha por computadora (no en el teléfono celular). Es importante que se vea su cuenta de Twitter para poder verificar cada caso», agregó.

LO QUE SE SABE

Periodistas de El Salvador han sido criticados desde la cuenta oficial de Bukele, desacreditando el trabajo que realizan, principalmente de aquellos que trabajan en medios de comunicación que han revelado investigaciones periodísticas sobre dicho gobierno, entre ellos, El Faro.

Además, han sido bloqueados por el propio mandatario o por otras entidades gubernamentales.

El gobierno de Bukele ha sido criticado por las acciones que ha tomado con relación al sistema de justicia. En su cuenta oficial de Twitter él se describe como «el dictador más cool del mundo mundial».

 

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSeñalamientos por falta de energía deriva en enfrentamientos en Cuyotenango
Artículo siguienteSalud: Registro de vacunación para menores se habilitará en los próximos días