La Policía de Uvalde, en el Estado de Texas, Estados Unidos, informó sobre la localización de un tren con varios migrantes. Foto: La Hora / Redes Sociales

La Policía de Uvalde, en el Estado de Texas, Estados Unidos, informó este viernes 24 de marzo, sobre la localización de un tren con varios migrantes asfixiados, dentro de un vagón, en donde dos personas fallecieron y al menos otras trece resultaron heridas.

De acuerdo a un informe de la policía de la localidad, compartido por la periodista Ali Bradley de News Nations, autoridades recibieron una llamada al número de teléfono 911 de una persona desconocida, quien informó sobre los inmigrantes asfixiados dentro del vagón de tren.

De esta cuenta, la Patrulla Fronteriza norteamericana informó de la llamada y logró que el tren se detuviera a unas 2 a 3 millas al este de la ciudad de Knippa, Texas.

En el vagón, se encontraron aproximadamente quince inmigrantes que necesitaban atención médica inmediata, de los cuales cinco de los inmigrantes fueron trasladados fuera de los hospitales del área de San Antonio, destacó la Policía de Uvalde.

 

A su vez, el informe señala que otros cinco migrantes fueron transportados a hospitales de la localidad, de los cuales se desconoce su estado de salud. Sin embargo, dos de los inmigrantes fueron declarados fallecidos, de acuerdo a la información de la institución policial del Estado de Texas.

RESPUESTA MÉDICA ENORME

De la misma forma, Texas Public Radio destacó que, tras el incidente, las autoridades decidieron cerrar un parte de la autopista 90 de EE. UU., entre las ciudades de Knippa y Sabinal, en Texas, lo anterior, con el fin de que los médicos en helicópteros lograran aterrizar y trasladar a los heridos.

El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin destacó que el tren fue detenido en las vías, bajo el sol de la tarde, alrededor de unas tres horas.

«El 911 recibió una llamada, no sé si fue de un miembro de la familia o de uno de los migrantes que estaban encerrados en el contenedor de envío», declaró el jefe Edil.

Tras una inspección por parte de agentes policiales, se localizó sin vida a los migrantes, de acuerdo al alcalde, quien destacó la labor de Consejo Asesor Regional del Suroeste de Texas (STRAC, por sus siglas en inglés).

STRAC lideró con esfuerzo la respuesta, según el alcalde, quien agregó que la respuesta médica fue enorme.

INVESTIGAN EL HECHO

Además, las pesquisas del hecho están a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) según destacó Uvalde Public Radio.

MINEX CONSULTARÁ A CÓNSUL

Ante la posibilidad que se encuentren entre las víctimas migrantes centroamericanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) destacó que consultaría con el Cónsul guatemalteco de la localidad, pero hasta el momento no se ha tenido mayor respuesta.

MÉXICO DA SEGUIMIENTO

De la misma forma, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas dio a conocer que dará seguimiento al accidente ocurrido en el lugar. “De requerir orientación, contacte al CIAM 520 6237874 o al 830 281 1952”, añadió.

Artículo anteriorE-VA ABRIENDO LA CAJA DE PANDORA
Artículo siguienteJuez pesquisidor, hermano de diputados, recomienda retirar inmunidad a diputado Dávila