Un accidente múltiple provocado por un tráiler dejó como saldo una persona fallecida, así como 12 personas heridas. Foto: La Hora / Twitter - elsalvador.com

Un accidente múltiple provocado por un tráiler dejó como saldo una persona fallecida, así como 12 personas heridas, luego que el piloto perdiera el control del transporte carga pesada cuando se conducía por el concurrido Bulevar De Los Próceres, en San Salvador, El Salvador.

Protección Civil de El Salvador destacó que articuladamente con instituciones del Sistema Nacional, brindaron asistencia prehospitalaria a las personas heridas, además intervinieron en los vehículos con personas atrapadas.

Un vídeo compartido por la institución, muestra a los cuerpos de socorro intentando retirar un automóvil completamente destruido, que se encuentra frente al cabezal del tráiler.

Según esta institución, el incidente en el que se vieron involucrados al menos 29 vehículos perdió la vida una persona y al menos 12 heridos.

El fallecido fue identificado como Otoniel Vargas, de 41 años, quien laboraba en un call center, según destacó La Prensa Gráfica de El Salvador.

DETIENEN A PILOTO Y DUEÑO DE TRANSPORTES

La Policía Nacional Civil (PNC) del país vecino confirmó que en el lugar fue detenido, Carlos Portillo, de 54 años, quien es sindicado por el delito de homicidio culposo.

 

Tras hacer una prueba de alcoholemia, agentes policiales detallaron que Portillo no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Posteriormente, PNC salvadoreña dio a conocer sobre la captura de Álvaro Ibáñez Ticas, representante legal de la empresa Andrade S. A. de C. V., pero se desconoce por los delitos que es acusado.

Además, autoridades salvadoreñas continúan la investigación para esclarecer las causas del incidente vehicular.

SOBRECARGADO

El tráiler viajaba con al menos 10 toneladas más de peso de lo avalado por la ley, lo cual habría provocado los desperfectos mecánicos en el vehículo, según una de las hipótesis de las autoridades del país centroamericano, explicó La Prensa Gráfica.

ACCIDENTE QUEDA GRABADO

En un vídeo publicado por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, se muestra cómo el cabezal impacta contra varios vehículos sobre dicha avenida, mientras queda varado sobre la vía peatonal y se prende en llamas.

“Nuestro sistema de videovigilancia #SmartCity registró el momento del accidente en el Blvd. De los Próceres, cuando una rastra impactó a varios vehículos que se conducían por el lugar”, destacó la comuna.

Artículo anteriorAlegando incumplimiento, sindicato de trabajadores de la Usac amenaza con huelga laboral
Artículo siguienteTSE revierte decisión y deja fuera de las elecciones a Manuel Baldizón