
El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este martes ante la Asamblea General de la ONU que la guerra contra las drogas es en realidad una estrategia de los poderosos que «necesitan violencia para dominar a Colombia y América Latina».
«La política antidrogas no es para detener la cocaína que llega a los Estados Unidos. La política antidrogas es para dominar los pueblos del sur en general, no mira la droga, mira el poder y la dominación», manifestó Petro.
El mandatario empezó su discurso en la apertura del octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU con una crítica a Estados Unidos por haber retirado la semana pasada a Colombia de la lista de países que luchan contra las drogas, lo que se conoce como ‘desertificación’.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 23, 2025
En tendencia:
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Carlos Ramiro Contreras, el magistrado que guarda 34 antejuicios como monedas de cambio en la Corte Suprema
Alcalde de San Juan Sacatepéquez ante la CC: Plan de Prestaciones «no beneficia al empleado municipal»
José Chic advierte de ilegalidades en la creación de Salas de Apelaciones por la CSJ
Caso Melisa Palacios: revés para Bonilla que quería a la jueza Abelina Cruz