El ministro del Exterior ucraniano Dmytro Kuleba. Foto La Hora/Oficina de Prensa del Ministerio del Exterior de Ucrania vía AP.

 

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha agradecido este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el «inquebrantable apoyo» de Washington, traducido en medidas de apoyo militar, político y humanitario.

«Más armas, entre ellas armas pesadas, se dirigen a Ucrania mientras Rusia continúa sus devastadores ataques en el Donbás», ha dicho Kuleba en su cuenta de Twitter, donde ha dado cuenta de una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia norteamericana.

Ambos han hablado de fórmulas para «desbloquear» las exportaciones ucranianas y garantizar la seguridad alimentaria. Blinken ha reconocido que hay una «crisis» alimentaria de alcance global como resultado de la «guerra brutal» lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Los dos ministros, que ya se vieron el 15 de mayo en Berlín, han hablado también de los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto y de la necesidad de que «el Kremlin rinda cuentas», según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano.

El secretario de Estado de EE. UU, Antony Blinken. Foto La Hora: Olivier Douliery/Pool Photo vía AP.

Blinken ha reafirmado también el «fuerte apoyo» de Estados Unidos a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Artículo anteriorLiberan a testigo de Jehová tras cinco años de cárcel en Rusia
Artículo siguienteMark Ruffalo, el Hulk de Marvel, pide que le cobren más impuestos