Dennis Christensen durante una citación en una corte rusa en 2019. Foto La Hora/AFP

Un testigo de Jehová danés detenido desde 2017 en Rusia fue liberado el martes y está previsto que abandone el país durante la noche, anunció este grupo evangélico con sede en Estados Unidos.

 

«Dennis Christensen fue liberado. Debido a su fe, pasó cinco años tras las rejas», informaron los Testigos de Jehová en un comunicado.

Christensen había sido condenado a seis años de prisión en febrero de 2019 por un tribunal de Orel, a 400 kilómetros al sur de Moscú, por pertenencia a una «organización extremista». Su situación generó condenas en todo el mundo.

Cerca de 130 personas se reunieron el martes frente a la colonia penitenciaria de Lgov, en el centro de Rusia, para saludar a Christensen, transferido inmediatamente a Moscú por los servicios migratorios, informó el movimiento religioso.

Christensen -que está casado con una rusa- fue arrestado durante una ceremonia de oración en la ciudad de Oriol en 2017.

Rusia considera que este movimiento evangélico, fundado en el siglo XIX, es una secta totalitaria y en 2017 lo catalogó como una organización «extremista» y decretó su disolución.

Artículo anteriorEl poder absoluto
Artículo siguiente Ucrania agradece a EE. UU. su «inquebrantable apoyo» tras la invasión rusa