Una persona es vacunada contra Covid-19 en un centro de salud de San José, Costa Rica. Foto La Hora/AFP.

Las autoridades de salud de Costa Rica han detectado el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en su territorio en un menor de ocho años que había viajado recientemente a Estados Unidos.

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) ha confirmado la detección del primer caso después de que el paciente se realizase una prueba tras presentar síntomas.

Ahora las autoridades trabajan en la investigación epidemiológica del caso y los contactos que haya podido tener, si bien se tiene en cuenta el antecedente de un viaje familiar la primera semana de diciembre a Estados Unidos, recoge ‘Diario Extra’.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica ha descartado que esta noticia pueda acarrear ningún cambio en las medidas vigentes para el control de la pandemia, si bien ha hecho un llamamiento a la población para que se garantice el cumplimiento de los protocolos para la prevención del contagio.

Más allá de la ventilación de espacios cerrados, el uso de mascarilla o el lavado de manos, el Ejecutivo del presidente costarricense, Carlos Alvarado, ha llamado a completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para la población mayor de 65 años.

Artículo anteriorÓmicron se convierte en variante dominante de COVID en Miami
Artículo siguienteLeonel Arenas, un migrante dedicado al apoyo de la educación en La Gomera