Un avión de combate Mirage 2000-5F se ve en la base aérea 116 de Luxeuil-Saint-Sauveur, en Saint-Sauveur, este de Francia, el 13 de marzo de 2022. (Foto de SEBASTIEN BOZON / AFP)
Un avión de combate Mirage 2000-5F se ve en la base aérea 116 de Luxeuil-Saint-Sauveur, en Saint-Sauveur, este de Francia, el 13 de marzo de 2022. (Foto de SEBASTIEN

La Fuerza Aérea de Perú informó este viernes que ubicó los restos de un avión caza Mirage 2000 que había desaparecido de los radares un día antes, así como el cuerpo de su piloto, en un área montañosa nevada del departamento de Arequipa (sur).

El Mirage 2000 había salido el jueves de la base militar La Joya, en el sur de Perú, en un vuelo de entrenamiento a baja altura, hasta que perdió contacto con su base y se le dio por desaparecido.

«Las tripulaciones de aeronaves y patrullas terrestres de búsqueda ubicaron la zona de impacto de la aeronave Mirage 2000 en la ladera oeste del nevado Pichu Pichu, donde hallaron los restos mortales del piloto mayor Ramiro Rondón», según un comunicado de la Fuerza Aérea difundido en su cuenta de la red social X.

La búsqueda había empezado el mismo jueves, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspenderla. La altitud del nevado Pichu Pichu es de 5.664 metros.

Además, la fuerza señaló que se abrió una investigación para determinar las causas del  accidente.

Perú posee una flota de 12 aviones Mirage 2000, según publicaciones militares. En 2021 invirtió 8,5 millones de dólares en un programa de mantenimiento de esos aviones de combate fabricados por la compañía francesa Dassault.

 

Artículo anteriorLos delitos financieros
Artículo siguienteFranco considera "aberración jurídica" separación de magistrados del TSE de sus funciones