ARCHIVO - Miembros del sindicato United Auto Workers protestan afuera de una planta de camionetas de Ford en Louisville, Kentucky, el 12 de octubre de 2023. (Michael Clevenger/Courier Journal via AP, Archivo)

Stellantis tiene previsto fabricar una nueva camioneta de tamaño medio, además de versiones con batería de seis vehículos Jeep, Ram y Dodge.

Ford planea fabricar al menos tres nuevos vehículos eléctricos que conservarán los puestos de trabajo en varias fábricas.

General Motors tiene planes de fabricar al menos seis nuevos vehículos eléctricos, incluida una camioneta SUV de tamaño completo.

 

Estos y otros planes de producción de los fabricantes de automóviles de Detroit han salido a la luz en los detalles de los acuerdos contractuales provisionales que pusieron fin a las seis semanas de huelga del sindicato United Auto Workers.

En virtud de los nuevos acuerdos, las tres empresas aumentarán significativamente los salarios y las prestaciones y mejorarán la seguridad del empleo. Pero los acuerdos también establecen un plan sobre los autos y camionetas que tienen previsto fabricar en los próximos años y dónde lo harán. Muchos de los planes continuarán con la fabricación de vehículos que las automotrices ya tienen. Pero también está prevista la producción de algunos vehículos nuevos en los próximos años.

Alrededor de 146.000 miembros del sindicato votarán sobre los contratos en las próximas dos semanas. Los trabajadores de 10 plantas de Ford que ya han votado se han mostrado abrumadoramente a favor de los acuerdos, que estarán en vigor hasta abril de 2028.

El éxito del UAW a la hora de obtener el compromiso de las empresas de construir nuevos vehículos eléctricos en varias fábricas representa un logro particular. La expansión de la producción de vehículos eléctricos conservará puestos de trabajo y podría crear otros nuevos, lo cual dependerá de la rapidez con la que el país pase de los motores de gasolina a los que funcionan con baterías.

Todos los fabricantes de automóviles han asumido la transición a los vehículos eléctricos como un compromiso a gran escala y a largo plazo. Las empresas se han fijado el objetivo de que los vehículos eléctricos representen aproximadamente la mitad de sus ventas en Estados Unidos para 2030. Adoptando el mismo objetivo, la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 del gobierno estadounidense aumentó los créditos fiscales federales a los compradores de vehículos eléctricos nuevos y usados.

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Veiga informó en Los Ángeles.

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