En esta imagen difundida por el Departamento de Policía del condado Androscoggin se ve a un hombre armado no identificado que apunta su fusil mientras ingresa al local Sparetime Recreation, el miércoles 25 de octubre de 2023, en Lewiston, Maine. (Departamento de Policía del condado Androscoggin via AP)

Un hombre mató a tiros a 16 personas en un local de bolos y en un bar de Lewiston, Maine, el miércoles por la noche, sumiendo en caos a la segunda ciudad más grande del estado. El sospechoso seguía prófugo, y las autoridades ordenaron a los residentes y propietarios de negocios que permanecieran en interiores, fuera de las calles.

Dos funcionarios policiales dijeron a The Associated Press que decenas de personas también habían resultado heridas. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación en curso y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.

La policía de Lewiston dijo en una publicación anterior en Facebook que estaba atendiendo un incidente de tirador activo en Schemengees Bar and Grille y en Sparetime Recreation, un local de bolos ubicado a unos 6,4 kilómetros (4 millas) de distancia. La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del sospechoso en su página de Facebook en las que se veía a un hombre armado entrando en un establecimiento con un arma alzada al hombro.

Artículo anteriorEl huracán Otis tomó por sorpresa a México y a meteorólogos; los científicos desconocen el motivo
Artículo siguienteCSJ sin conocer antejuicios contra magistrados del TSE