David McCallum, estrella de la serie de televisión NBC "The Invisible Man. Foto La Hora / AP

El actor David McCallum, que se convirtió en un rompecorazones adolescente en la exitosa serie “The Man From U.N.C.L.E.” (“El agente de C.I.P.O.L.”) en la década de 1960 y 40 años después fue el excéntrico médico forense de la popular “NCIS” ha muerto. Tenía 90 años.

McCallum falleció el lunes por causas naturales rodeado de su familia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, dijo CBS en un comunicado.

“David era un actor y autor talentoso, muy querido por muchas personas en todo el mundo. “Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y de innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán”, dijo CBS.

 

McCallum, nació en Escocia y tuvo papeles destacados en películas como “A Night to Remember” (“La última noche del Titanic”), “The Great Escape” (“La gran evasión”) y “The Greatest Story Ever Told” (“La historia más grande jamás contada”), esta última en el papel de Judas. Pero fue la serie “The Man From U.N.C.L.E.” que convirtió al actor rubio con un corte similar al de los Beatles en un nombre conocido a mediados de la década de los 60.

El éxito de los libros y las películas de James Bond había llevado a una reacción en cadena, con agentes secretos proliferando tanto en la pantalla grande como en la pequeña. De hecho, el creador de Bond, Ian Fleming, aportó algunas ideas cuando “The Man From U.N.C.L.E.” estaba en desarrollo, según el libro “The Man From U.N.C.L.E. Book” de Jon Heitland.

 

Artículo anteriorMessi y su lesión: El crack argentino sigue en duda previo a la final de la US Open Cup
Artículo siguienteAnte riesgo de ingreso de cárteles mexicanos, Mingob refuerza fronteras