El cantante mexicano Peso Pluma. Foto La Hora / AP

Una semana después de que aparecieran pancartas amenazando al artista mexicano de corridos bélicos Peso Pluma en la ciudad de Tijuana, su compañía discográfica anunció que su concierto del 14 de octubre en esa ciudad será cancelado.

Prajin Music Group publicó el miércoles una historia de Instagram firmada por La Doble P, como también se conoce al artista, en la que anunciaba su decisión.

 

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana”, señala la publicación. “Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos”.

No se especificaron detalles de reembolso.

The Associated Press contactó a representantes de Peso Pluma para conocer sus comentarios al respecto sin recibir respuesta de momento.

Peso Pluma forma parte del sello Prajin Records, de Prajin Music Group. Su obra tiene múltiples canciones en las que aborda temáticas de grupos de narcotraficantes, armas y drogas.

La semana pasada un hombre fue detenido en Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, cuando manipulaba una de las pancartas con amenazas, informó la Fiscalía General del estado de Baja California.

 

Cuatro letreros fueron localizados en el puente El Mirador, en la Vía Rápida y en el barrio Libertad, todos en la misma ciudad.

El fiscal regional Édgar Mendoza dijo entonces que se inició una investigación. La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, había dicho que dependiendo de lo que determinaran los peritos se autorizaría el concierto.

Peso Pluma, cuyo nombre verdadero es Hassan Emilio Kabande Laija, nació en Guadalajara, Jalisco, el 15 de junio de 1999.

Artículo anteriorRegreso triunfal de Arsenal en la Champions al golear 4-0 al PSV bajo la lluvia
Artículo siguienteRednac-TP: MP nos ha desestimado 80% de denuncias por corrupción