La tripulación del cohete SpaceX, Falcon 9, con la nave espacial Crew Dragon. Foto: La Hora / AP

El próximo vuelo privado de SpaceX a la Estación Espacial Internacional estaba programado para despegar el domingo por la tarde, si el clima y el cohete lo permiten.

Entre los pasajeros se encuentran los primeros astronautas de Arabia Saudí en décadas y un empresario de Tennessee que creó su propio equipo de carreras de autos deportivos. Estarán dirigidos por un astronauta retirado de la NASA que ahora trabaja para la compañía que organizó el viaje de 10 días.

 

 

Se trata del segundo vuelo chárter organizado por Axiom Space, con sede en Houston. La compañía no indicó cuánto costaron estos boletos, pero anteriormente citó precios de 55 millones de dólares por asiento.

Con su cohete Falcon ya en la plataforma, SpaceX planeaba despegar el domingo por la tarde desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Es el mismo lugar donde el primer astronauta de Arabia Saudí, un príncipe, se elevó en 1985.

Esta vez representan al gobierno saudí Rayyanah Barnawi, una investigadora de células madre que se convertirá en la primera mujer del reino en el espacio, y el piloto de combate de la Real Fuerza Aérea Saudí, Ali al-Qarni.

Completando el equipo: John Shoffner, el aficionado a los autos de carreras, y Peggy Whitson, que tiene el récord estadounidense de mayor tiempo acumulado en el espacio con 665 días.

 

Artículo anteriorBiden y McCarthy se reunirán para hablar sobre techo de la deuda
Artículo siguienteTSE notifica a Prosperidad Ciudadana y candidatura de Pineda queda en suspenso