Será su primer torneo de dobles en más de cuatro años. Foto La Hora/ AP

Serena y Venus Williams volverán a brindar el espectáculo de las hermanas en los dobles del Abierto de Estados Unidos.

Las dos estadounidenses, quienes han conquistado en Flushing Meadows dos de sus 14 títulos de dobles en el Grand Slam, recibieron el sábado una invitación de la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) para jugar como dupla.

Será su primer torneo de dobles en más de cuatro años.

Serena anunció este mes que se apresta a finalizar su carrera como jugadora, y aunque no lo ha dicho explícitamente, ha dado a entender que el US Open será su último torneo.

 

La estrella, que cumple 41 años en junio, y Venus, que cumplió 42 en junio, han ganado el US Open en 1999 y 2009. En esa primera ocasión, Serena logró su primer trofeo en un major de individuales, a los 17 años en Nueva York.

Sus otros títulos en dobles dentro de las grandes citas son seis en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Australia y dos en Roland Garros. El más reciente llegó en el All England Club en 2016.

Han conquistado asimismo tres medallas olímpicas de oro.

Individualmente, han ganado 30 trofeos en los grandes torneos: 23 para Serena y siete para Venus.

La última vez que jugaron como equipo en dobles, perdieron en la tercera ronda del Abierto de Francia de 2018.

Desde entonces, Serena ha jugado en dos eventos en dobles, uno con Caroline Wozniacki en enero de 2020 y otro con Ons Jabeur en junio de este año. Venus jugó con Harriet Dart en la edición de Wimbledon de 2019 y con la adolescente Coco Gauff en el Abierto de Francia del año pasado.

Artículo anteriorAgentes federales incautan antiguo objeto egipcio en Memphis
Artículo siguiente¿Por qué Star Wars se mantiene y sigue gustando después de tantos años?